Empresas

Empresas comprometidas con mejores prácticas para cuidar del ambiente

Hay varias del sector tecnológico y  automotriz, entre otras. ¡Conózcalas! 

Medio ambiente

La idea de las compañías es reducir sus efectos sobre el ambiente en la producción de sus productos.

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 05 de 2021 - 02:46 a. m.
2021-06-05

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente son cada vez más las empresas que se comprometen con las prácticas sostenibles a través de procesos.

En este 2021, por ejemplo, la marca tecnológica Samsung presentó su visión de sustentabilidad 'Going Green', en la que se comprometió con reducir la emisión de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida de los productos con el uso de más materiales reciclados y el fomento a la reducción del consumo de energía.

Por su parte, en los electrodomésticos, a través de EP100, que es una iniciativa conformada por empresas mundiales que hacen parte del The Climate Group, Mabe planea reducir en un 30% la intensidad energética en la manufactura de los productos hacia 2030, comparado con los niveles del año base (2018), por medio de la adopción de Sistemas de Gestión de la Energía en nuestras operaciones industriales.

Samsung

Samsung tiene su programa se sustentabilidad Going Green.

AFP

De otro lado, Saulo Spaolanse, el presidente de Schneider Electric para el clúster de Andino, expresó que la compañía ha establecido tres compromisos locales en los que se enfocará en los próximos 5 años en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

La mejora de la seguridad eléctrica en el hogar, la sensibilización y educación sobre seguridad eléctrica en comunidades urbanas desfavorecidas y la reducción de la huella de carbono de los colaboradores de Schneider Electric”, dijo Spaolanse.

Y como los anteriores, el sector automotor también muestra la acogida de buenas prácticas para reducir el impacto ambiental.

En este sentido, el reporte de sostenibilidad de Auteco Mobility mostró su compromiso con el crecimiento limpio a través de acciones como el aprovechamiento de 1.644 toneladas de residuos reciclables, es decir, un 93,5% de los residuos que durante 2020 fueron reciclados y reutilizados internamente.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido