close
close

Empresas

Smurfit Kappa fortalece su oferta de sacos de papel en América Latina

Con más de 75 años en Colombia, tiene la ventaja de ser un fabricante integrado, con su propio sistema de operación forestal y reciclaje de papel.

Smurfit Kappa

En Responsabilidad Social Empresarial, el galardón fue para Smurfit Kappa. Recibe el premio Álvaro Henao Ramos, presidente.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
febrero 09 de 2021 - 12:10 p. m.
2021-02-09

Dentro del robusto plan para ampliar y modernizar su oferta de sacos de papel para el mercado latinoamericano, Smurfit Kappa instaló una nueva máquina de sacos en su planta de Palmira, Colombia.

Esta nueva línea de tecnología de punta, que significó una inversión de USD$9,5 millones y fue anunciada en febrero de 2020, generará un incremento en su capacidad de producción, de 100 millones de sacos multipliego adicionales por año, además de mejoras en la calidad de impresión y mayor desempeño.

Esta nueva línea complementa la inversión realizada por la Compañía en 2018, cuando amplió su planta de sacos en República Dominicana con una inversión de casi USD $10 millones, y que continuará en el segundo trimestre de 2021 con una inversión de USD$1 millón para la modernización de la planta de sacos de Smurfit Kappa en Costa Rica.

La adquisición de una impresora flexográfica de última tecnología de la marca italiana Expert Group, optimizará la oferta de impresión de esta planta para satisfacer la creciente demanda de gráficas de alta resolución en el mercado.

El suministro de papel es de vital importancia para esta apuesta de la Compañía, que con más de 75 años de trayectoria en Colombia, tiene la ventaja de ser un fabricante integrado, con su propio sistema de operación forestal, reciclaje de papel y máquinas papeleras.

Es así como, de la mano de las firmas Voith y A`Celli, ha iniciado también un proyecto de modernización y ampliación de su máquina dedicada a papel de sacos ubicada en Cali, con una inversión de USD$19 millones. Dicho proyecto aumentará su capacidad de producción, así como la calidad y el desempeño de los papeles para sacos.

Los sacos de papel de Smurfit Kappa, representan una solución de empaque sostenible, de alto desempeño y en innovación permanente para diversos mercados, entre los que se destacan sectores como el de la construcción, cementero, químico, de alimentos y agroindustrial en Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, El Caribe y México.

Al respecto, Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas, manifestó que "este plan de crecimiento y modernización sin precedentes en la región fortalece la propuesta de valor de Smurfit Kappa con los clientes de bolsas de papel. Estos pueden confiar en la Compañía como un aliado a largo plazo que tiene un claro enfoque en la innovación, la eficiencia, la calidad y el rendimiento superior"

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido