En Carulla, cerveza importada representa 49% de las ventas

Como novedad, en el marco de su feria especializada Expocervezas, la cadena de supermercados trae la marca japonesa Asahi.

Cosas que debe saber sobre la cerveza

Carulla señala que maneja uno de los portafolios más grandes del país en cervezas, con 60 marcas y 200 referencias.

123rf

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2018 - 08:25 p.m.
2018-10-16

Actualmente, Colombia se mantiene como el tercer consumidor de cerveza en América Latina con 48 litros por persona al año.

Según Euromonitor, el país aparece detrás de Brasil, con 64,9 litros, y México, con 52,1 litros.

(Cambio climático disminuirá la producción de cerveza en el mundo). 

Y en medio de ese buen comportamiento del consumo, la cadena Carulla realiza la tercera edición de Expocervezas, la feria especializada que ha dinamizado la categoría en sus tiendas. El evento será desde este jueves y hasta el próximo domingo en el parqueadero del centro comercial Unicentro de Bogotá.

“Desde el 2016, año en que se realizó la primera versión de Expocervezas, la venta de cervezas en el Grupo Éxito ha tenido un crecimiento a doble dígito por encima del 20%, evidenciando un importante aumento en la venta de cervezas artesanales con un 35%”, explica a John Tello, director de Expocervezas.

A estos datos, agrega que en sus tiendas las cervezas nacionales lideran la categoría con el 51%, en tanto que las importadas alcanzan el 49% de las ventas particularmente en esa cadena.

La cadena Carulla señala que maneja uno de los portafolios más grandes del país en cervezas, con 60 marcas y 200 referencias.

Particularmente en sus supermercados la venta de cervezas artesanales ha crecido por encima del 35% en el acumulado del 2018, ayudando al desarrollo de la categoría de cervezas, que hoy representa el 33% de las ventas de licores del Grupo Éxito, asegura Tello.

La reacción del consumidor a una mayor oferta ha llevado a la expansión de Expocervezas, que esta vez manejará el concepto de ‘Ciudad Cerveza”.

Para esta edición tendrá 4.000 metros cuadrados (1.300 más que el año pasado). El espacio crece, especialmente, para que los amantes de la bebida puedan aprender sobre el sector, por lo que se ha dispuesto una zona para capacitaciones que se sumará a la de expositores y comidas.

Expocervezas trae a Bogotá más de 35 marcas de 15 países. Una de las novedades en productos será la oferta de la reconocida marca japonesa Asahi. Además, las cervezas artesanales serán protagonistas con 15 marcas locales, que tienen el evento para darse a conocer.

Siga bajando para encontrar más contenido