En Colombia, Dunkin' Donuts también cambiará de nombre

Este ajuste va en línea con la estrategia de la casa matriz, aunque en el mercado local será gradual y tomará un tiempo.  

Miguel Merino, presidente de Dunkin’ Donuts Colombia

Miguel Merino, presidente de Dunkin’ Donuts Colombia. 

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septiembre 26 de 2018 - 04:40 p.m.
2018-09-26

El tradicional ‘jingle’ o pieza musical con el que se distinguía la marca Dunkin' Donuts y que durante años ‘entonaron’ varias generaciones de colombianos dejará de sonar por cuenta de que la casa matriz de la empresa anunció un cambio de nombre, en el que se suprimirá la palabra Donuts.

La marca se llamará ahora Dunkin', como parte de una estrategia comercial para internacionalizarla.

(¿Por qué a Dunkin' Donuts ya no le gustan las donuts?). 

Así como la canción, el cambio de nombre traerá varias modificaciones con el fin de impulsar la empresa, en una idea de constante renovación e innovación.

La idea de suprimir la palabra Donuts, explica Miguel Merino, quien maneja la franquicia de la marca en Colombia, es que también se les dé importancia a otros productos como bebidas y snacks, sin ser excluyentes.

“Sin embargo, el producto reina de la marca, por su tradición, seguirán siendo las donuts”, señala el empresario.

Según Merino, en Colombia, como en otras partes del mundo, también se hará el cambio de nombre. No obstante en el mercado local este será gradual y tomará un tiempo para que se produzca.

(Tras 35 años, domicilios y más tiendas vienen para Dunkin’ Donuts). 

La marca cambiará en Estados Unidos próximamente, según anunció la empresa, pero para el caso de las franquicias tomarán un tiempo. Aun así se hará, en línea con la nueva estrategia empresarial.

Este año, la marca cumplió 10 años en Colombia y hoy cuenta con 185 tiendas en todo el país, de los cuales 110 están en Bogotá.

Además, cuenta con 15 de Baskin Robbins, una ‘hermana’ de helados, que hace parte del grupo Dunkin Brands. La multinacional se prepara para abrir 7 puntos por año.

La medida, anunciada este martes, busca simplicidad con un nombre, siguiendo el camino de empresas como KFC y Walmart, entre otras.

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