Empresas

En la pandemia, 63% de las empresas han mantenido sus empleos

El 33% los han disminuido y otro 3,8% los aumentaron, según un estudio que da a conocer Confecámaras.

Empresas

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
febrero 18 de 2021 - 12:13 p. m.
2021-02-18

La “Encuesta de las Cámaras de Comercio de Monitoreo del Impacto de la Covid-19 en las Empresas’, se aplicó a 8.263 empresarios del país.

(Lea: Decanos de negocios piden alivios a empresas y claridad en los cierres)

Para Confecámaras, “a casi un año del inicio de la pandemia a causa de la propagación de la Covid – 19, los empresarios de Colombia siguen demostrando su resiliencia, capacidad de adaptación y compromiso con la reactivación económica segura y responsable!.

El estudio también muestra que el 63% de los empresarios ha utilizado las redes sociales, internet, marketplace y domicilios como sus canales de venta, además del presencial. De otro lado, el 50,6% de los empresarios destinó hasta el 20% de sus ingresos para adaptar los protocolos de bioseguridad y el 20,5% hasta el 40% de sus ingresos con el fin de retomar y mantener su actividad comercial.

Otro 93,5% de los empresarios encuestados afirmó que ha accedido a programas de apoyo de las Cámaras de Comercio, diseñados para apoyarlos en su reactivación y fortalecimiento en el marco de la pandemia, y que se aplican en todas las regiones del país.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido