close
close

Empresas

Justo & Bueno tendrá un nuevo dueño

Fondo chino asumirá pago a acreedores, pero la empresa Mercadería operará la cadena como lo ha hecho hasta el momento, dice  comunicado a proveedores.

Justo & Bueno

Justo & Bueno tiene 1.300 tiendas en 310 municipios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 21 de 2022 - 01:07 p. m.
2022-04-21

A través de un comunicado enviado a sus proveedores, arrendadores y acreedores, Justo & Bueno dio a conocer que tiene un nuevo dueño. Se trata del fondo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC), que desde 1990 realiza inversiones en varias compañías del mundo.

(Justo & Bueno se queja de que se entorpece su plan de reorganización). 

El comunicado señala que la llega de JFC garantizará el salvamento definitivo de Justo & Bueno.

“Aunque Mercadería tiene un nuevo dueño, seguirá operando como lo ha hecho hasta el momento, manteniendo el equipo directivo que ha estado al frente desde el inicio de operaciones”, señala el documento firmado el 20 de abril en Tocancipá. (Vea el comunicado). 

De acuerdo con el comunicado, las acreencias serán asumidas por JFC, desde la admisión de la empresa en la reorganización empresarial el 18 de enero hasta el 30 de abril del año en curso, así como los demás compromisos a futuro.

Se espera que los pagos queden completados en su totalidad antes del 10de mayo de 2022, con lo que se garantizará el salvamento definitivo de Justo & Bueno.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido