close
close

Empresas

En qué consiste el tratamiento contra el covid de Novartis

Sylvester Feddes, gerente general de pharma en la región Andina de Novartis, habló del avance de los ensayos contra el virus.

Minsalud declaró el Glivec como medicamento de interés público.

Minsalud declaró el Glivec como medicamento de interés público.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 12 de 2022 - 08:30 p. m.
2022-01-12

El tratamiento ensovibep, de Novartis y desarrollado con el laboratorio Molecular Partners alcanzó sus objetivos en los ensayos de la fase 2, que corresponde a la fase intermediaria de los estudios clínicos, sobre la reducción de la carga viral al cabo de ocho días para las tres dosis probadas.

(Lea también: Opa por Nutresa terminó sin que Gilinski lograra la meta mínima). 

Ese proyecto junto con mayor tecnología y disponibilidad de tratamientos son los focos de la compañía para este 2022, así lo reveló Sylvester Feddes, gerente general de pharma para la región andina de Novartis.

Ya estamos viendo la luz y de vuelta a la normalidad, lo cuál nos ha hecho recuperar la actividad económica, somos más optimistas con las tasas de vacunación y con el desarrollo de proyectos en covid y fuera de él por la inversión en innovación y desarrollo, lo que ha cambiado es la forma en la que estamos trabajando y nos ayudó a acelerar tendencias dentro de la empresa”, explicó.

De acuerdo con el directivo la confianza se ha vuelto la base del desarrollo corporativo, y que en 2022 seguirá siendo fortalecido.

(Además: General Motors entra al negocio de venta de carros usados por internet). 

“En Colombia estamos trabajando en tratamientos en áreas donde hay necesidad, y que es el área cardiovascular que será de mucho interés tras el covid porque sabemos que por la pandemia muchas personas no han tenido el control que deberían, también estamos en reumatología, neurología, dermatología, oncología, el área respiratoria y también oftalmología. Estamos planeando hay innovaciones para este año, y relacionada con el covid queremos apoyar la lucha y esta enfermedad aún es una posibilidad para compañías como la nuestra, hemos visto el avance que han tenido nuestros desarrollos con el laboratorio Molecular Partners y lo más importante es que el proyecto ya está en desarrollo”, aseguró.

La solución se trata de un antiviral para personas que ya han sido contagiada de coronavirus y su tratamiento y aunque por el momento no estudian la posibilidad del desarrollo de vacunas a futuro.

“Una vez se tenga el desarrollo y más información de las pruebas y su efecto se pasara a trabajar con cada una de las agencias regulatorias y también dependerá de su aprobación la llegada al país y a la región tal y como se ha hecho con las vacunas y demás soluciones”, indicó el directivo.

(Siga leyendo: Rutas aéreas que se estrenan en Colombia en el primer semestre de 2022). 

Una vez se tenga el desarrollo y más información de las pruebas y su efecto se pasará a trabajar con cada una de las agencias regulatorias para la llegada

COMPARTIR EN TWITTER

De otro lado Feddes estima que en 2022, la empresa seguirá en el trabajo con el gobierno para aportar en el sistema de salud con los cambios que se implementarán, “está será una de nuestras principales apuestas para realmente ser una compañía muy integrada al sistema de salud, porque vemos que el modelo colombiano es muy generoso y también requiere del cuidado y apoyo de los diferentes actores que hacemos parte”, apuntó.

En cuanto a las innovaciones y desarrollo de proyectos que tiene la compañía, el directivo enfatizó en que además de lanzar más productos y traer nuevas tecnologías la idea es tener una consolidación de la cultura de trabajo interno.

(Vea: Dos oleoductos en Colombia, con certificación de carbono neutro). 

“Nuestras propuestas y soluciones terapéuticas requieren de equipos diversos que nos ayuden a enfrentar los desafios y por eso buscamos ser flexibles y darles diversas experiencias a nuestros trabajadores”, dijo.

Sobre los cambios que tiene el sistema de salud, el directivo señaló la unificación de la Unidad de pago por capitación (UPC) que es el valor anual que se reconoce por cada uno de los afiliados al sistema general de seguridad social en salud.

Sylvester Feddes

Sylvester Feddes

Cortersía


“Esto va generar un mayor acceso a los servicios de salud en Colombia y no será solo para unos, además esa modificación nos llevará a que todos los actores nos tengamos que reinventar, por que el sistema se tendrá que manejar de manera responsable y amplia en los distintos espectros que cubre el sector y que va más allá de las farmacéuticas, las EPS o las IPS, sino que reúne a más empresas y el sector del aseguramiento está mirando como hacerlo sostenible para el futuro del país y del mismo sistema”, señaló.

En cuanto a los cambios que tendrá el sector de farmacéutica el directivo apuntó que las experiencias globales y el enfrentar y capacitar a los trabajadores en estos proyectos para enfrentar enfermedades será una tendencia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido