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12 jul 2023 - 11:15 p. m.

Enel hace inversiones para mejorar respuesta de servicio en Bogotá

Con obras que superaron el billón de pesos, reduce los tiempos de respuesta en fallas de servicio y optimiza la vigilancia de su red.

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Para atender los frentes que garanticen un buen funcionamiento del sistema de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca, Enel invirtió en 2022 alrededor de $960 mil millones en expansión de infraestructura, mantenimiento de redes e instalación de nuevas tecnologías y sistemas.

(Grupo Energía Bogotá arranca construcción de proyecto Colectora).

En este mismo sentido, y para darle continuidad al plan de mejoramiento, en lo corrido del primer trimestre del 2023 se invirtieron $259.000 millones en la implementación de soluciones tecnológicas que les permiten a sus más de 3,8 millones de clientes tener un servicio de energía estable con una atención más rápida.

(Los embalses cerraron primer semestre con volumen útil de 72 %).

El año pasado se obtuvieron mejoras en la calidad del servicio en Bogotá y Cundinamarca, disminuyendo la duración de las fallas en 5 %, así como la frecuencia en 1 % con respecto a 2021. Esto se logró implementando con la construcción de más de 390 km de nuevas líneas de media tensión y la digitalización de redes con más de 600 km de conexión a fibra óptica para 1.149 equipos de telecontrol y 39 subestaciones eléctricas.

(‘Estamos migrando a ser una compañía que vende resultados’: Eaton).

Todas estas innovaciones permiten que el personal especializado de Enel Colombia, pueda atender la mayoría de las fallas y reconexiones desde su Centro de Control. Desde estas instalaciones, se realiza el monitoreo y control de las redes de distribución en Bogotá y Cundinamarca y se gestionan las intervenciones sobre la red, manteniendo los estándares de seguridad tanto de las personas como de los activos a través de una operación 24-7.

(Firman convenio para impulsar proyectos de energía eólica 'offshore').

Igualmente, a partir de 2022 la compañía realizó intervenciones de mejora en sus operaciones, con un enfoque en modernización de las consolas de operación, actualización del hardware y ofimática para asegurar mejora en tiempos de gestión a las cuadrillas y modernizó el sistema SCADA ST.

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