close
close

Empresas

Otorgan licencia ambiental al proyecto solar más grande del país

La Anla dio su aval a la obra que estará ubicada en el municipio de Ponedera (Atlántico).

Energías alternativas

El parque solar ontará con una capacidad de 491 MWdc (408.03 MWac).

CEET

POR:
Portafolio
junio 24 de 2021 - 10:44 a. m.
2021-06-24

El proyecto solar Guayepo de Enel Green Power Colombia y su línea de conexión, recibieron la Licencia Ambiental por parte de La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). Esta será la planta fotovoltaica más grande del país y estará ubicada en el municipio de Ponedera en Atlántico.

(Lea: Energía más barata con paneles solares que por red)

El proyecto, que contará con una inversión de alrededor de 300 millones de dólares, estará conectado al Sistema Interconectado Nacional a través de una línea de conexión de aproximadamente 9 Km con la subestación Sabanalarga. Contará con una capacidad de 491 MWdc (408.03 MWac), en una extensión de alrededor de 1.300 hectáreas y estará dotado con una tecnología policristalino bifacial, que permite a los paneles absorber la radiación directa e indirecta por ambas caras.

(Además: Departamentos del Caribe, unidos para apostarles a energías renovables)

“Para Enel Green Power Colombia, recibir esta licencia ambiental constituye un gran hito pues representa la posibilidad de construir la segunda granja solar de la Compañía y la más grande en construcción y capacidad en el país. Este gran reto aportará a la diversificación de la matriz energética, generando más energía con fuentes renovables no convencionales”, aseguró Adrian Dugulan, Responsable del Desarrollo de Proyectos de Enel Green Power Colombia.

(Lea: Fuentes de energía renovables del Compromiso por Colombia, con atrasos)

Con este avance de la Licencia Ambiental, la Compañía espera que el proceso de construcción se inicie en el segundo semestre de 2021 y entre en operación en la segunda mitad de 2023.

Adicionalmente, se iniciarán en las próximas semanas los procesos de socialización de la licencia ambiental con las comunidades involucradas en el proyecto.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido