JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 jun 2023 - 11:23 p. m.

Procables lanzó becas para estudiar carreras enfocadas en ciencias

 ‘Energizando tu Futuro’ tiene como objetivo combatir la brecha de pobreza en el país. 

Becas estudiantiles

Becas estudiantiles

FOTO: iStock

POR:
Portafolio

La empresa Procables Prysmian Group, empresa de la industria de cables y sistemas de energía, lanzó una segunda convocatoria de su programa ‘Energizando tu Futuro’, iniciativa que tiene como objetivo principal “disminuir la brecha de pobreza en el país al brindar apoyo y acceso a la educación en carreras como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem)”.

“Estas disciplinas son fundamentales para el desarrollo tecnológico y económico del país, y brindar acceso a una educación de calidad en estas áreas abre las puertas a un futuro próspero y lleno de oportunidades para los 10 participantes de la segunda promoción”, dijo Juan Carlos Valderrama, country manager para Colombia y Ecuador de Prysmian Group.

Para la ejecución de este proyecto la firma invirtió cerca de $100 millones de pesos, que estarán destinados a los estudiantes.

Los participantes seleccionados recibirán becas de estudio, acompañamiento académico y profesional, así como oportunidades de prácticas en empresas líderes de este sector.
Mediante este proyecto se busca fomentar la inclusión y el desarrollo social, al tiempo que se promueve el talento y la excelencia académica en Colombia”, mencionó Valderrama.

Es de decir que esta iniciativa fue galardonada con el premio de Camacol Bogotá y Cundinamarca al compromiso con la responsabilidad social, galardón que desde el 2018 identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por las empresas del sector que promueven buenas prácticas ambientales, sociolaborales y con las comunidades.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta