MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

11 sept 2015 - 7:16 p. m.

Enfriamiento de la economía no impactará a las aseguradoras

Así lo señaló el presidente de la junta directiva de Fasecolda, Roberto Vergara, durante la clausura de la Convención de Seguros en Cartagena.

El seguro del carro, a diferencia del Soat, es voluntario. Este sí lo protege contra daños materiales a terceros.

Archivo

El seguro del carro, a diferencia del Soat, es voluntario. Este sí lo protege contra daños materiales a terceros.

POR:
11 sept 2015 - 7:16 p. m.

El directivo explicó que si bien la desaceleración económica afecta algunos ramos, "hay otros que permiten a los empresarios acometer proyectos de inversión que impulsan el crecimiento".

En ese sentido, señaló que puede verse un efecto en las pólizas relacionadas con el comercio exterior y con las ventas de autos nuevos.

Pero a esto, le hacen contrapeso los seguros obligatorios, los vinculados a los proyectos de vivienda e infraestructura, e incluso la devaluación del peso, que incentiva la compra de pólizas en el mercado local y no afuera.

Roberto Vergara señaló que en el primer semestre, hubo un crecimiento superior al 12 por ciento en la emisión de primas, al sumar 10,2 billones de pesos.

Entre tanto, destacó la receptividad del Gobierno ante las propuestas del sector frente a la desmaterialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y en general las medidas tendientes a reducir el fraude en este ramo, así como los ajustes regulatorios necesarios para incentivar la participación de estas compañías en los proyectos de infraestructura.

Finalmente, insistió en otros temas que hacen parte de la agenda del sector, como la reforma pensional, la compensación en el sistema de riesgos laborales y esquemas para resolver de manera más expedita los accidentes de tránsito en los que no hay heridos. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta