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Con suscripciones, Enigma Café busca conquistar clientes

La marca se empezó a vender por medios digitales desde la semana pasada y espera, a mediano plazo, posicionarse en hoteles y restaurantes.

Valentina Herrera

Valentina Herrera, gerente de marca de Enigma Café.

Cortesía

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Portafolio
noviembre 24 de 2021 - 01:20 a. m.
2021-11-24

La marca Enigma Café es un emprendimiento que desde hace una semana inició la tarea de conquistar clientes a través de los canales digitales y por suscripción.

El proyecto nació en alianza comercial con Café Granja La Esperanza, una empresa vallecaucana que se dedica a exportar grano verde desde el 2008 y que ha ganado un importante reconocimiento mundial por sus características, sus procesos y su sostenibilidad en la producción.

(Vea: Precio del café sigue subiendo: la carga interna llegó a $2’168.000).

Café Granja La Esperanza ha ganado más de 60 reconocimientos a nivel mundial por la alta calidad de su producto. Por ejemplo, obtuvo el segundo lugar en la reciente competencia de barismo mundial en Milán.

Ahora, provee el producto para sacar adelante este segmento especial en el mercado colombiano, explica Valentina Herrera, gerente de la marca.

(Vea: Juan Valdez suma un nuevo país en su internacionalización).

Para nosotros es importante ser innovadores y poder diferenciarnos con el resto del mercado, por eso nos aliamos con Café Granja, que lleva algunos años investigando en el sector del café, siendo pioneros y han logrado un reconocimiento en el mercado, esto nos permiten brindarle a los colombianos un café tostado de calidad”, explicó la joven directiva, quien es socia en el proyecto empresarial, al lado de María Alejandra Escobar y el tostador, Felipe Urrea.

La iniciativa quiere caracterizarse por ser disruptiva, dado que en Colombia se acostumbró a escuchar que se produce el mejor producto pero no se consume.

Creemos que el mercado colombiano ya está preparado para consumir un café moderno", recalcó.

La meta en el mercado local es clara: se espera que a mediados del próximo año se pueda alcanzar el punto de equilibrio. Para eso también está abierta la puerta para atender pedidos desde el exterior, dice Valentina Herrera.

(Vea: Así es la taza de café más cara del mundo: vale más de $3,9 millones).

La comercialización de Enigma Café será por el momento online, a través de las redes sociales de la marca en Instagram, Facebook, WhatsApp y la página web, en la que estarán disponibles todos los medios de pago.

No descarta que más adelante pueda abrir puntos físicos de venta en donde se preparen los productos, señala Herrera.

Sobre la estrategia de suscripción, explica que la idea es desarrollar un modelo en el que mes a mes le llegue a los clientes un café diferente que puedan probar, ya la persona decidirá qué cantidad de café se le enviaría de acuerdo con la tazas de café que consuma en su casa o en la oficina. Las suscripciones tendrán un descuento, explica.

“Inicialmente apuntamos a un cliente con poder adquisitivo medio-alto, jóvenes y aquellos dispuestos a probar y a aprender”, dice la gerente de marca de Enigma Café. Insiste sobre la importancia de educar a los consumidores locales en un momento en que los cafés especiales son valorados y atractivos.

EL PORTAFOLIO COMPLETO

Además de Enigma Café, que es conocido como café de competencia con una alta calidad, maneja otros tres perfiles de taza diferenciados por sus procesos poscosecha.
Así, ofrecerá Galáctico que es híbrido lavado, Magnitud (honey) y Alma (natural).

(Vea: Cafeteros, con el mayor índice de bancarización).

La idea es que a través de los cuatro perfiles la gente pueda conocer la diversidad del café, en especial el portafolio que ofrece Café Granja La Esperanza a nivel internacional”, dice.

PORTAFOLIO

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