close
close

Empresas

GEB creó Enlaza, la filial que manejará la transmisión eléctrica

Fredy Zuleta fue designado como el gerente de la empresa que operará los activos de transmisión.

Energía.

Energía.

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
enero 24 de 2023 - 07:02 p. m.
2023-01-24

Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció la creación de la filial Enlaza que será la encargada de manejar la operación y ejecución de los proyectos de transmisión de energía.

De acuerdo con la compañía, esta operación se hace con el fin de fortalecer la gestión de estos proyectos eléctricos, así como los activos que tiene el Grupo en Colombia.

(Vea: Sector eléctrico: la problemática que enfrenta la industria).

La nueva compañía resultante será totalmente de propiedad del GEB, que de esta forma tendrá en total 11 filiales en sus países.

Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, señaló que la constitución de Enlaza y su entrada en operación es un paso en la consolidación como holding multilatino con participación en la cadena energética y de gas natural, orientando y direccionando estratégicamente sus activos controlados con visión de futuro y crecimiento sostenible.

(Vea: La demanda de electricidad aumentó 3,34 % durante el 2022).

“Estamos avanzando en nuestras metas corporativas. Una de ellas era arrancar este año con una empresa especializada en la prestación del servicio público de transmisión de energía, para seguir creciendo en este negocio, lograr posicionar al Grupo como una de las principales empresas de infraestructura lineal de la región”, afirmó OrtegaEn total dentro de los activos que tendrá en operación, administración y mantenimiento 1.891 kilómetros de redes de transmisión, 32 subestaciones y demás infraestructura y activos necesarios para llevar la energía eléctrica desde los sitios donde se produce hasta los centros de consumo.

(Vea: Se analiza diferir deuda de energía a comercializadores).

Fredy Zuleta será el gerente de la filial, que operará en 180 municipios, y tendrá dentro de sus retos la construcción de infraestructura crítica para la transmisión de electricidad como Refuerzo Suroccidental, Norte, Sogamoso y Colectora.

(Vea: Bia Evento, cambiando para siempre la energía en Colombia).

“Estamos convencidos de que fortaleciendo el sistema de transmisión de energía eléctrica nacional y regional podemos impulsar el desarrollo, cerrar brechas y seguir dando pasos y consolidar la transición energética justa que todos queremos y necesitamos” afirmó Zuleta.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido