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Entidades financieras, a perfilar a clientes para asesorarlos mejor

Así lo establece al Carta Circular 19, que modifica varios aspectos vigentes de la Circular Básica Jurídica.

Entidades financieras

Se busca un mayor desarrollo del mercado con herramientas de 'e-trading'.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2021 - 01:51 a. m.
2021-10-12

Aunque en la parte inicial generará costos para las entidades, la Superintendencia Financiera reglamentó un marco amplio para que sus vigiladas hagan una mejor gestión de asesoría categorizando a sus clientes por perfiles de riesgo y les ofrezcan más productos.

Los mayores costos en tecnología también les podrá permitir a las entidades conseguir una mayor base clientes.

(Vea: Multan a 2 entidades por fallas en reportes a centrales de riesgo).

Así lo establece al Carta Circular 19, que modifica varios aspectos hoy vigentes de la Circular Básica Jurídica.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, dijo en días pasados que se busca un mayor desarrollo del mercado con herramientas de 'e-trading', como las que ya se comienzan a ver, y aseguró que “pronto tendremos superapps que movilicen varios productos”.

La norma establece que los productos necesitan ser categorizados como simples y complejos y será la industria financiera la que podrá clasificarlos.

(Vea: Entidades financieras, conectadas con la gestión del cambio climático).

En los productos simples no se necesitará tanta información y se podrán ofrecer, junto con herramientas de educación financiera, todo tipo de tecnología necesaria, incluso robots, para que los clientes e inversionistas conozcan de las nuevas alternativas.

La circular tiene un periodo de transición de un año y el Autoregulador del Mercado de Valores tendrá seis meses para ajustar su reglamentación y actualizar a los asesores certificados.

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