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Entrar a Europa, el siguiente paso en expansión de Bialtec

La empresa de biotecnología, enfocada en nutrición animal, busca internacionalizarse tras cuatro años de operación, según su CEO, Mauricio Agudelo.

Comida animal

El portafolio de productos está dirigido a producciones pecuarias (ganadería, avicultura, porcicultura y acuicultura) y a animales de compañía (perros, gatos y equinos).

Bialtec

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febrero 07 de 2022 - 10:47 p. m.
2022-02-07

Con una oficina en Países Bajos, la empresa Bialtec, startup de biotecnología especializada en nutrición animal a través de aditivos microencapsulados de precisión, buscará posicionarse en Europa.

Así lo anuncia su CEO Mauricio Agudelo, al explicar que la internacionalización es el objetivo de la empresa para este año, luego de cuatro años de posicionamiento en el l mercado colombiano.

“Estamos en el proceso de certificaciones y validaciones y esto nos eleva a un nivel global porque en Europa están las principales multinacionales que también producen aditivos de nutrición animal”, sostiene, al tiempo que explica que también está en la agenda incursionar en México, Brasil y Chile.

La compañía nació en 2018 con dos objetivos. El primero, lograr eficiencia en la proteína animal al usar menos alimentos y lograr más carne y, segundo,conseguir más proteína animal sin promotores de crecimiento antibiótico, con el fin de lograr una carne más sana que beneficie al consumidor.

En el 2019, la empresa logró ventas por $500 millones y el año pasado alcanzó los $1.500 millones. Para este año la meta de ingresos es por $4.000 millones.

Su portafolio de productos dirigido a producciones pecuarias (ganadería, avicultura, porcicultura y acuicultura) y a animales de compañía (perros, gatos y equinos).

Al explicar el concepto de nutrición de precisión, señala que a cada especie animal ya se le ha definido sus necesidades alimenticias. “Tecnologías como la inteligencia artificial, la nanotecnología y la secuenciación del ADN han permitido entender cada vez más cuáles son los nutrientes específicos que permiten que esos animales sean más eficientes en términos de salud y de productividad y ese es el concepto”, señala.

De esta manera se puede dosificar lo que el animal más requiere, reduciendo al máximo los residuos porque hay registros de que mucho alimento que se desperdicia. Por ejemplo, un cerdo necesita comer 2,1 kilos de cereales para producir un kilo de carne. Para el experto, es una relación que hay que ir mejorando en Colombia aunque ese dato es favorable. Hay sitios donde pueden ser 2,8 kilos.

Bialtec trabaja en la modificación de ingredientes dentro de la dieta para maximizar la absorción, explicó.

“Nuestros trabajos de investigación y nuestros productos también están enfocados a reducir las emisiones de efecto gas de invernadero porque como trabajamos con nutrición de precisión somos más eficientes a la hora de que se absorban los nutrientes”, manifestó Agudelo.

Los logros de Bialtec llevaron a que el año pasado fuera reconocida como una de las empresas más innovadoras de Colombia por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). Comercializa sus aditivos de precisión (principalmente, probióticos y prebióticos, ingredientes con funcionalidades específicas) microencapsulados - proceso que está patentado- bajo la marca Fortcell Feed.

Sus clientes son principalmente, las productoras que producen alimentos balanceados, que elaboran la dieta de los animales y que agregan estos productos a sus fórmulas.

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