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17 ago 2023 - 9:06 p. m.

‘Queremos conectar a A. Latina con sistemas de pagos’: Kushki

Adriana Henríquez, country manager de la plataforma de sistemas de pagos, dice que las metas de crecimiento en Colombia y la región son ambiciosas.

Adriana Henríquez, country manager de Kushki

Adriana Henríquez, country manager de Kushki

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17 ago 2023 - 9:06 p. m.

Kuski fue la primera startup ecuatoriana que a mediados de 2022 se convirtió en un unicornio, es decir, que alcanzó una valoración de US$1.000 millones.

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Kushki, que significa dinero en Kichwa, es una fintech de pagos en línea creada en 2016 por Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro; y ahora tiene presencia en cinco países de América Latina y el Caribe y con la expectativa de llegar a otros países e interconectar en materia de pagos a la región.

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La compañía acaba de designar a Adriana Henríquez Machado como la nueva country manager para el país, fortaleciendo la operación y apostando al crecimiento de la compañía en el mercado local.

La ejecutiva tendrá como misión la continua expansión del negocio en el país y el desarrollo de ecosistemas con nuevos reconocimientos. Además, será responsable de la gestión de equipos y recursos que impactan directamente en la operación local.

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Tiene una amplia trayectoria profesional en empresas de América Latina, con cerca de 10 años de experiencia en cargos directivos relacionados con liderazgo, gestión estratégica, ventas, relacionamiento, y desarrollo comercial, en PayU, Efecty y Avianca.

Es especialista en publicidad y relaciones públicas de la Escuela de Negocios Europea, y profesional en negocios internacionales con énfasis en gerencia y mercadeo.

¿Cuáles serán los focos de su misión al frente del negocio de Kushki en Colombia?

Desde esta nueva posición, mi principal objetivo es contribuir con el crecimiento de Kushki en el país, esperamos duplicar nuestro crecimiento presentado este año al cierre del mismo. Seguiremos asegurando el cumplimiento de los objetivos y la puesta en marcha de las estrategias establecidas, buscando siempre brindar un diferencial en el mercado y la mejor atención a nuestros clientes.

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¿A qué se dedica Kushki, cuáles son sus líneas de negocios?

Somos un unicornio y tras varios procesos de levantamiento de capital y de buenos resultados alcanzamos una valoración superior a los US$1.500 millones, y presencia en cinco países de la región.

Somos una fintech que procesamos pagos de los clientes que tenemos conectados y que nos concentramos en habilitar la digitalización en el procesamiento de pagos y además hacemos la conexión de diferentes actores para disponibilizarlo.

¿Cómo ha sido el comportamiento de las operaciones de Kushki en Colombia?

En Colombia, durante 2022 tuvimos un crecimiento importante y en el último trimestre se presentó un crecimiento del 25% y a nivel regional del 200%.

Además, en el país procesamos más de 16 millones de transacciones. A finales de del 2022, contábamos con cerca de 180 colaboradores a nivel local, 20 bancos aliados y más de 90.000 puntos de pago en efectivo.

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¿Y este año cómo han marchado los negocios?

Tenemos una proyección de crecimiento del 25% en el primer trimestre.

Tenemos una base diversificada con diferentes verticales de negocios y vamos en línea con los crecimentos de las empresas como gambling, educación, seguros, criptoactivos, entre otros.

¿Cuáles son los clientes con los que trabaja Kushki?

Solo trabajamos con clientes corporativos, pero facilitando las soluciones al cliente final, para que tengan la mejor experiencia de mercado.

¿Cuáles han sido los principales diferenciadores que Kushki ha implantado en el país desde su llegada?

Muchos hitos. El respaldado de una tecnología exclusiva, una interoperabilidad que no estaba al alcance en Colombia.

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Además, ofrecemos una mayor cobertura en medios de pagos, tecnología de punta y buscamos siempre ser un aliado confiable de los clientes y Colombia es un mercado destacado.

De todas maneras ya hay varios competidores en ese segmento. ¿Cómo diferenciarse?

Los datos de los diversos medios de pago muestran la posición nuestra y estamos dentro de las principales pasarelas de pagos.

La misión es expandir el negocio con nuevos conocimientos, e impactar la operación local, brindar una mejor atención y acompañar el crecimiento de los clientes. Siempre hemos querido conectar a Latinoamérica con pagos y la visión es llevar al continente a mejores conexiones de pagos. También queremos ser referentes en adquirencia local y trabajamos fuertemente en el proceso.

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¿Cómo afectan las altas tasas de interés el negocio de Kushki?

Al final todo está basado en el poder de adquisición de los usuarios. Se ve que se mantiene la compra y venta de los usuarios y a través de Kushki queremos generarles una mayor facilidad.

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