JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

02 ago 2023 - 6:06 p. m.

EPM aumentó sus ingresos y utilidades durante primer semestre

Aspectos el dólar y los indexadores impulsaron los resultados.

EPM

Sde de EPM en Medellín.

EPM

POR:
Portafolio

Empresas Públicas de Medellín publicó su estado de resultados para el primer semestre de 2023 en el que se evidencia un incremento de 27% en el resultado del ejercicio al obtener $2,7 billones.


“El resultado estuvo impactado positivamente por un ingreso neto de diferencia en cambio acumulado por $250.000 millones , debido a que durante 2023 las monedas de Colombia y México han sido las más revaluadas de los mercados emergentes con un 12,9% y 11,50%, respectivamente”, dijo la pública en su informe
Otro de los aspectos que impactó este renglón fueron las variables de la tasa representativa del mercado y el comportamiento del indexador IPP, que también benefició las ganancias.
Estas utilidades representan un margen neto de 15%, con un incremento de 1% frente al visto durante el mismo periodo de 2022.
La compañía señaló que gracias a este resultado, la capital de Antioquia ha recibido giros de $1,02 billones, al ser accionista mayoritario de la empresa.
En el caso de los ingresos, la compañía percibió $18,3 billones, con una variación de 21% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la matriz participó con $7,5 billones en las ventas.
Con respecto al Ebitda, para el semestre, la empresa obtuvo $5,7 billones, con un aporte de 45% proveniente del segmento de energía.
“Su crecimiento de 7% se explica principalmente por más cantidad de energía vendida a un mayor costo unitario e incremento de ingresos por la financiación de servicios públicos, arrendamiento de infraestructura y alumbrado público”, expuso EPM.
Con respecto a la inversión, en el primer semestre se destinaron $2 billones en temas para mejorar calidad, cobertura, disponibilidad y continuidad.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta