El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que la situación financiera de la empresa de telecomunicaciones de la ciudad, Tigo-Une, está en una etapa muy crítica, al punto de que tendría información que apunta a que se estaría estudiando la venta la infraestructura física de la compañía para compensar el déficit.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
El mandatario de la capital de Antioquia aseguró que las deudas de la empresa también ponen en riesgo el servicio que se les presta a los usuarios.
(Éxito llega a San Andrés: la marca abrirá cuatro puntos de venta).
"Yo tengo información de que están planteando ya la venta completa de toda la infraestructura física de Une, es decir, lo que quedaba de Une estará en venta completa en infraestructura y eso, además, está a punto de materializarse", aseguró Quintero, citado por la emisora 'Blu Radio'.
(Claro invertirá 50 millones de dólares en centro de operación).
Ante la situación, Empresas Públicas de Medellín (EPM), propietaria del 50 % de la empresa de telecomunicaciones, habría tomado la decisión de ir a asamblea permanente para definir el rumbo de acción para así solucionar las afectaciones financieras que la compañía está generando.
(‘La laboral no incentiva al sector del turismo a atraer más empleo’).
"La situación es realmente grave. Hay dudas sobre la capacidad de Tigo de mantener sus operaciones debido a que, como ustedes pueden ver en los indicadores financieros de la empresa, que son públicos, ellos vienen con unas pérdidas que los están acercando a algo que se llama patrimonio negativo", agregó el alcalde de Medellín.
(Los empresarios muestran un menor ánimo para invertir).
Según el último informe financiero de Une, las pérdidas de la empresa llegaron a los 865.608 millones de pesos, así como un patrimonio registrado en ese entonces de 557.621 millones de pesos.
PORTAFOLIO