close
close

Empresas

EPM licita interventoría a obra de parque solar

La fecha límite para la entrega de ofertas será el próximo lunes 2 de mayo hasta las 3:00 p.m.

Parque solar

El complejo fotovoltaico Tepuy estará ubicado en Caldas.

Archivo

POR:
Portafolio
abril 04 de 2022 - 09:30 p. m.
2022-04-04

Con la publicación de los procesos de contratación para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy, en el municipio de La Dorada (Caldas), EPM dio inicio al desarrollo de su estrategia para contribuir a la transición energética del país, mediante el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales como la solar y la eólica.

(Gobierno avanza en la hoja de ruta de financiamiento verde). 

El primero de estos contratos es el de Interventoría para parques solares fotovoltaicos, cuyos pliegos se podrán comprar hasta este jueves 7 de abril, con fecha límite para la entrega de ofertas el lunes 2 de mayo hasta las 3:00 p.m.

“Estamos invitando a firmas nacionales e internacionales experimentadas que quieran participar con sus propuestas en este proceso de contratación, en la modalidad de consultoría, para que nos presten los servicios profesionales de Interventoría durante la ejecución de los trabajos de diseño, construcción, montaje y puesta en operación del proyecto Tepuy”, explicó Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.

(La Nación ya supera los 2.800 MW en fuentes renovables). 

El Proyecto tendrá una capacidad instalada de 83 MW, conectado al Sistema Interconectado Nacional en la subestación Purnio de la Central Hidroeléctrica de Caldas (filial de EPM).

Así mismo, el complejo contará con más de 200.000 paneles fotovoltaicos bifaciales, que se distribuirán en una extensión de terreno de aproximadamente 220 hectáreas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido