close
close

Empresas

EPM cubrió la totalidad de la deuda que tenía con el BID

El desembolso fue por 450 millones de dólares y lo hizo en un solo pago.

EPM

EPM es una de las empresas más importantes de Antioquia y Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2021 - 02:40 p. m.
2021-12-23

EPM anunció el pago total del saldo, por 450 millones de dólares, que tenía pendiente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Vea: Se retrasa otra vez informe de estabilidad geológica de Hidroituango).

En cumplimiento del acuerdo de pago anticipado voluntario entre BID Invest y EPM, publicado el pasado 1 de diciembre, EPM pagó el saldo total a capital del crédito vigente a la fecha con recursos disponibles en la caja de la empresa”, señaló el conglomerado antioqueño.

A renglón seguido, dijo la empresa en su comunicado, “posterior a dicho pago, se mantiene un nivel positivo de liquidez, sin afectar la operación y la continuidad de las inversiones requeridas tanto por el Proyecto Hidroeléctrico Ituango (Hidroituango), como por los otros proyectos que actualmente se desarrollan”.

En el marco de la relación comercial que se ha mantenido históricamente, EPM y el BID Invest firmaron el contrato de crédito el 29 de diciembre de 2017 como parte de la financiación de Hidroituango.

(Vea: Hidroituango: oficializan prórroga de 11 meses para obras del proyecto).

Esta operación de pago voluntario anticipado se desarrolló en atención a la prioridad que le brinda EPM a honrar todas sus obligaciones financieras, a su capacidad financiera y a la preservación integral de la relación de largo plazo de las dos instituciones”, cerró la empresa.

(Vea: Consejo de Estado mantiene en gerencia de EPM a Jorge Andrés Carrillo).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido