DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 jun 2023 - 6:55 p. m.

EPM presentará propuesta de compra de Triple A la próxima semana

El objetivo es que el trámite se surta antes del inicio de Ley de Garantías.

Jorge Andrés Carillo, gerente de EPM

Jorge Andrés Carillo, gerente de EPM

Cortesía Andesco

POR:
Portafolio

Jorge Andrés Carrillo, gerente de Grupo EPM, informó que están trabajando en el marco del memorando de entendimiento con el Distrito de Baranquilla para la compra de acciones de la compañía de aseo, agua y alcantarilla de la ciudad, la Triple A.

(Vea: Así avanza EPM con su primer piloto de hidrógeno verde).

"Desde inicio de 2023, firmamos un memorando de entendimiento con Cayena y el Distrito de Barranquilla para explorar caminos que permitieran que EPM adquiriera acciones de la empresa. HOy anunciamos que en la etapa de evaluación vamos avanzando muy bien y tenemos la convicción de que en los próximos días podemos formalizar la intención", expuso el gerente.

De acuerdo con el líder de la compañía, el objetivo es "materializar la intención" antes de que empiece a regir la Ley de Garantías, que inicia la próxima semana.

(Vea: EPM contrató el seguro todo riesgo para unidades 3 y 4 de Hidroituango).

Por el momento, se desconoce qué participación accionaria y por qué valor sería esta negociación. Carrillo explicó que se conocerá más adelante, cuando la intención esté en firme.

(Vea: EPM amplió licitación de energía renovable).

Aseguró que el principal objetivo de esto es llevar el mejor servicio a los atlanticenses, lo que es una parte importante de las negociaciones.

Con respecto a las investigaciones que adelanta la Sociedad de Activos Especiales (SAE), dijo que han monitoreado los pronunciamientos y han pedido el acompañamiento de los entes de control durante el proceso.

"Tengan la certeza de que si esta negociación termina será porque se solucionaron las dudas que había por parte de los entes", finalizó.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta