close
close

Empresas

Avanza entrega de resultados financieros de las empresas del país

Conozca cuáles fueron los balances, tras el primer trimestre de las compañías más grandes de Colombia.

Si nos concentramos en las fluctuaciones a corto plazo del mercado perderemos de vista el verdadero objetivo: los resultados de
POR:
Portafolio
mayo 05 de 2022 - 06:52 p. m.
2022-05-05

Arrancó mayo y con él la temporada de entrega de balances financieros de las empresas colombianas, que dan cuenta de los resultados del primer trimestre de 2022.

(Avanza presentación de informes financieros de empresas colombianas). 

En términos generales, estas cuentas muestran un panorama positivo, impulsado por la reactivación económica y un optimismo de los consumidores, pese a los altos precios.

En el top cinco de las grandes empresas que han dado a conocer sus cifras están EPM, Éxito, Nutresa, Isa y Celsia, y se espera nuevos balances para completar la foto del primer corte del año en materia empresarial.

El grupo de estas grandes compañía lo lidera EPM que obtuvo ingresos operacionales de $7,3 billones, entre enero y marzo.

(¿Cómo les fue a las empresas del país en el tercer trimestre?). 

De acuerdo con el balance, el Ebitda de EPM fue de $2,3 billones y el resultado neto llegó $1,2 billones.

En el segundo lugar estuvo Grupo Éxito que alcanzó ingresos operacionales por $4,6 billones en los primeros tres meses del 2022.

Solo en Colombia la compañía alcanzó ventas por más de $3,3 billones.

El tercer lugar fue para Nutresa con ingresos de $3,6 billones. En Colombia, las ventas totales subieron a $2,2 billones.

Este primer grupo de las cinco empresas con más ventas lo cierran Isa y Celsia con $2,8 billones y $1,3 billones, respectivamente.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido