MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 jun 2018 - 12:37 p. m.

Equidad de género ayuda a las empresas a mejorar la productividad

Un estudio de Sodexo reveló que la paridad en puestos de liderazgo promueve intereses de las partes vinculadas en la organización.

Mujeres en empresas

La equidad de género en las empresas contribuye a la retención de empleados, clientes y da un panorama de seguridad, llegando a disminuir incluso los accidentes en el trabajo.

123RF

POR:
Portafolio
28 jun 2018 - 12:37 p. m.

Si una empresa quiere obtener un mayor rendimiento y productividad de sus empleados debe conformar grupos de trabajo donde exista equidad de género.

Así lo determinó el estudio ‘Balance de Género 2018’ realizado por la multinacional francesa, Sodexo, en el que además se asegura que la paridad de género en puestos de liderazgo promueve intereses de las partes vinculadas en todos los niveles de la organización.

(Lea: ‘Solo el 6,4% de las compañías más importantes del mundo son lideradas por mujeres’)

Adicional a esto, en los grupos mixtos los resultados en los márgenes de operación, la satisfacción del cliente y la lealtad de los empleados fueron mayores.

“La encuesta también reveló que las empresas que alcanzan un balance óptimo y que definieron la presencia de las mujeres en un margen de entre 40% y 60%, obtuvieron mejores resultados, lo que confirma que es necesario que exista una mezcla de porcentajes de género para que el rendimiento sea mayor”, mencionó Sodexo.

(Lea: Equidad de género desde la empresa

El estudio, en el que participaron más de 70 compañías y 50.000 gerentes de todo el mundo, también determinó que la gestión equilibrada de género marcó una tasa de participación del empleado 14% más alta que en otras empresas.

De igual manera, contribuye a la retención de empleados, clientes y da un panorama de seguridad, llegando a disminuir incluso los accidentes en el trabajo.

“En Sodexo esperamos que estos resultados estimulen un compromiso aún más profundo con la equidad de género en toda la compañía. También esperamos que los resultados sirvan para atraer a las regiones en donde la inclusión no se acepta fácilmente”, agregó Adriana Salcedo Gómez, Country President de Sodexo para Colombia.

Para el caso de la compañía, Salcedo aseguró que las mujeres representan el 50% de la junta directiva y ocupan el 32% de los puestos directivos en todo el mundo. “En la actualidad, el 59% de la fuerza laboral total trabaja con una gestión balanceada, y hay 25% de representación femenina en el comité Ejecutivo Global”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta