close
close

Empresas

Escisión de BHI generó valor a los accionistas de Grupo Aval

Acción de BAC Holding, que hoy comenzaría a cotizar en la Bolsa, fue suspendida por el pedido de una opa.

Grupo Aval

Escisión de BHI generó valor a los accionistas de Grupo Aval.

El Tiempo

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2022 - 03:31 p. m.
2022-03-30

El Grupo Aval dijo que este miércoles concluyeron exitosamente la escisión del 75% de la inversión de Banco de Bogotá en BAC Holding International (BHI) en favor de sus accionistas, y la escisión de las acciones que Grupo Aval recibió en la primera escisión en favor de sus accionistas.

(‘Baños para Todes’ en el Estéreo Picnic, iniciativa Grupo Aval).

De esa manera, este miércoles se reinició la negociación de las acciones de Grupo Aval y de Banco de Bogotá. Dichos títulos transaron este miércoles en promedio a $851 por acción y $53.072 por título.

(Grupo Aval obtuvo un resultado récord el año pasado).

Adicionalmente, este miércoles se anunció una oferta pública de adquisición (opa) por hasta el 15% de las acciones de BHI a un precio de $293 por acción.

Dado que los accionistas de Grupo Aval recibieron una acción de BHI por cada acción de Grupo Aval que tuvieran anterior a la operación, la suma de los dos valores en manos de sus accionistas (acciones de Grupo Aval y acciones de BHI) equivale a $1.144 por cada acción.

Este resultado es casi 14% superior a $1.006 por acción al que transaba la acción de Grupo Aval antes de la escisión y de la suspensión de su negociación.

De forma similar, los accionistas de Banco de Bogotá recibieron 97.84 acciones de BHI por cada acción de Banco de Bogotá que tuvieran, que al considerar un valor de $293 por acción de BHI equivale a un valor de $28.670.

Este monto, sumado al precio promedio de $53.072 alcanza $81.742, lo que representa casi un 20% de incremento frente a los $68.200 por acción al que transaba la acción de Banco de Bogotá previo a la escisión y a la suspensión de la negociación de esta acción.

Adicionalmente, en la asamblea del día de este miércoles 30 de marzo, Grupo Aval decretó un dividendo de $54 por acción. Este valor dividido por el precio promedio por acción arroja una rentabilidad de dividendos del 6,35%, uno de los mayores en el mercado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido