La española Inforpress abrió sus oficinas en Colombia

Así lo informó presidenta y fundadora, Núria Vilanova, de la compañía de comunicaciones y relaciones públicas.

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enero 29 de 2012 - 04:27 p.m.
2012-01-29

Esta, fundada en España hace 20 años y que cuenta con una nómina de 180 personas, ya cuenta con oficinas en su país natal, Portugal, Bélgica y Brasil.

“Como particularidad, Inforpress es una de las pocas compañías que ha crecido en España, pese a la grave crisis económica que padece Europa y mi país”, dijo Vilanova.

La empresaria reconoció a la innovación y a la investigación como los secretos para que esto haya sucedido en su empresa.

Vale la pena destacar que la investigación es una de las áreas que desarrolla la empresa desde hace diez años, en asocio con escuelas de posgrado y observatorios de comunicaciones y de marca.

Entre sus actividades, desarrolla estrategias de medios, a representando los intereses de los particulares ante las instituciones públicas. Al interior de las compañías, trabaja en el desarrollo de las agendas de comunicaciones internas de las mismas, haciendo parte de las labores que buscan el compromiso organizacional de los trabajadores.

Vilanova destacó a la comunicación  online  como una de las herramientas más poderosas con que cuenta hoy la humanidad, pues la gente es cada vez más sensible.

“Internet es un mundo tan trascendental que si hoy una empresa contrata a un grupo de personas para hablar mal o difundir información falsa, contraria a un producto o servicio, por ejemplo, puede hacerlo ‘temblar’ en el mercado”, dijo.

Además de las comunicaciones internas, también ha colaborado en el posicionamiento de nuevos productos en el mercado y al sostén y la recordación de marcas reconocidas.

Una de sus primeras actividades en Colombia será la capacitación, para lo cual, durante este semestre, ha organizado varias jornadas en Bogotá y Medellín, donde se tratarán diversos temas del área de las comunicaciones como la innovación, la gestión de asuntos públicos, el ‘neuroliderazgo’, la preparación de voceros (para las compañías), comunicaciones internas y redes sociales, entre otros.  Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Inforpress Group, consultora de comunicación y relaciones públicas de España. 

Los foros y la capacitación en estrategias de comunicación serán sus primeras acciones.

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