Españolas solucionan problemas de acceso a fisioterapeutas en Colombia

Crearon Fixme, una plataforma online de reserva y gestión de citas de fisioterapia. 

Fisioterapias

María Luke y Xandra Etxabe.

POR:
Portafolio
marzo 15 de 2019 - 10:00 a.m.
2019-03-15

Una nueva forma de acceder a la salud y el bienestar que María Luke y Xandra Etxabe crearon hace un año y medio en España, está impactando el día a día de personas y empresas en Colombia.

Se trata de Fixme, una plataforma online de reserva y gestión de citas de fisioterapia que soluciona la dificultad de acceso y pérdida de tiempo que existe en el sistema de salud del país para este tipo de servicios.

Y es que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral, por ejemplo, es uno de los principales problemas para la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento de las entidades para las que trabajan.

En contexto, estas emprendedoras han encontrado una oportunidad en el mercado colombiano que ya cuenta con el respaldo de una ronda de inversión de $54 millones COP en efectivo y $180 millones COP en formación y asesoría, adelantadas con la aceleradora internacional Rockstart, cuya sede única para América Latina se encuentra en Bogotá. Actualmente, Fixme se encuentra participando en una ronda de financiación de $450 millones de COP.

En tan solo 3 meses, Fixme ya cuenta con más de 500 usuarios en el país y más de 200 reservas en el último mes, ofrece una herramienta que les facilita la gestión de citas a los fisioterapeutas y a su vez hace la fisioterapia más accesible y fácil de reservar para los pacientes, según explican sus creadoras.

El modelo bajo demanda que Fixme está implementando lo diferencia claramente de las opciones con las que hasta ahora se contaba en el país. En primer lugar, sus fisioterapeutas certificados se adaptan a la agenda de los clientes atendiéndolos en el momento y lugar que requieren, al contrario de lo que sucede con el modelo tradicional para este tipo de servicios en centros de salud.

Por otro lado, al contar con un grupo de profesionales que la compañía selecciona, contrata y entrena directamente, puede prestar un servicio de máxima calidad que con otras soluciones se limita a masajistas contratados por prestación de servicios.

“En Colombia contratamos a todos nuestros terapeutas. Sin importar si hay una persona que nos pide un masaje relajante o un tratamiento más enfocado al bienestar, nosotros pensamos que las personas que deben prestar estos servicios deben ser fisioterapeutas profesionales”, puntualizaron María Luke y Xandra Etxabe, quienes dieron inicio a este proyecto en el País Vasco, al norte de España.

La solución es ideal para aquellos colaboradores en empresas que sufren estrés y cansancio, así como dolencias asociadas a malas posturas. Según el equipo de Fixme, el 80% de esos problemas de salud pueden tener solución con un servicio de fisioterapia ofrecido a través de la plataforma y sin necesidad de acudir a la medicina.

Compañías como WeWork, Old Mutual y Platzi, que cuentan con grandes equipos de trabajadores, están confiando en esta solución no solo pensando en el bienestar de su talento humano sino también en la productividad.

Fixme ha tomado a la capital colombiana como su puerta de entrada a América Latina y en el mediano plazo busca llegar a grandes ciudades como Lima y Ciudad de México con el apoyo de Rockstart.

Siga bajando para encontrar más contenido