La meta de Starbucks en Colombia es recibir en los primeros cinco años el retorno sobre la inversión.
Así lo señaló ayer Cliff Burrows, presidente del Grupo para Estados Unidos, Américas y Teavana, al explicar las perspectivas de la compañía en el país, que ayer presentó oficialmente su primera tienda en Bogotá, en el emblemático Parque de la 93.
Alberto Torrado, el máximo directivo de Alsea, la operadora de las tiendas en Colombia y Latinoamérica, dijo que la inversión prevista es de 30 millones de dólares en la apertura de 50 tiendas en cinco años.
Este año espera abrir otros cuatro locales. El segundo se abrirá a finales de agosto en la Carrera 11 con Calle 95, en el norte de la ciudad.
El directivo explicó que la entrada a Colombia “es un compromiso a largo plazo, con una inversión significativa para todos nosotros y nuestra primera meta sería recibir el retorno de esa inversión dentro de los primeros cinco años”.
“Con la fortaleza de la economía que vemos en Colombia, hay una oportunidad muy grande y pensamos que va a ser un mercado muy exitoso para Nutresa, para Alsea y esta asociación”, agregó.
El evento de inauguración ayer, fue presidido por Howard Schultz, presidente global de Starbucks quien dijo que guración la marca “concreta el sueño” de abrir una tienda en la tierra de café colombiano.
Schultz expresó que “Por fin abrimos en Colombia. Quizás el sitio más importante de todos los orígenes cafeteros del mundo”. Reiteró que la cadena llega con respeto y humildad hacia Juan Valdez y su posición en el mercado.
“Nuestro éxito en todo el mundo no necesariamente quiere decir que tendremos éxito aquí. Nosotros tenemos que ganar a pulso, tenemos que ir más allá de las expectativas de nuestros clientes y hacerlo de una manera que les genere una experiencia agradable en nuestras tiendas”, declaró.
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, aliado en el negocio, destacó el aporte de la compañía en el conocimiento del consumidor.
CONDICIONES ‘ÚNICAS’ EN LA PRIMERA TIENDA
Los directivos de Starbucks resaltaron particularidades de la primera tienda que abre en Bogotá. Un de ellas, en la que es enfática la marca, es la oferta de café colombiano.
Carlos Ignacio Gallego presidente de Nutresa, dijo al respecto que “estamos muy orgullosos de poder tostar 100 por ciento café colombiano para Starbucks y de ser el primer mercado en el mundo en servir café Starbucks exclusivamente de origen local”.
La de Bogotá, es la primera tienda en América Latina en ofrecer productos de la línea Starbucks Reserve con un innovador Sistema de Preparación llamado Clover.
El primer café Reserve es Colombia El Peñol, el cual se obtiene de 160 fincas de ese municipio de Antioquia.
El producto también está disponible empacado en grano en bolsas de media libra.
El diseño de la tienda también es novedoso, con tres plantas, una de ellas con una zona especial para que el consumidor explore variedades de café de la marca.