‘Estamos preparados para traer los dispositivos 5G al país’

LG Electronics le apuesta, con el Velvet, a tener un equipo de gama media pero que responda a las necesidades y tendencias del mundo. 

William Sánchez, gerente Mobile de LG Electronics

William Sánchez, gerente Mobile de LG Electronics Colombia explicó las novedades de la firma.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 04 de 2020 - 08:59 p. m.
2020-12-04

El reciente lanzamiento de LG al mercado colombiano de smartphones, el LG Velvet, es un modelo que, según el fabricante, cuenta con un alto rendimiento y un diseño que usa nanomateriales para proyectar diferentes colores en el celular, pero que también destaca por ser de los primeros del segmento de gama media en tener capacidad para 5G.

La red del futuro a la que apuestan todas las marcas y que aún no está disponible en el país por lo que requiere para su despliegue, será el foco de los desarrollos innovadores.

La empresa tiene como objetivo consolidar su posicionamiento en el mercado nacional del cual cuenta con el 6% de participación y con expectativas de cerrar el año con dos dígitos por todo lo que ha significado el 2020 en digitalización.

William Sánchez, gerente Mobile de LG Electronics Colombia explicó el desarrollo y lo que vendrá para la empresa coreana.

¿Qué viene para LG con el Velvet, cuál es la apuesta?

Este teléfono es la muestra de que estamos a la vanguardia de las tendencias. Siempre hemos estado presentes en todos los avances, en las nuevas formas y en focalizarmos en dos cosas: generar un producto de alto diseño, con mucha tecnología. Este tiene especificaciones que facilitan la multitarea, ya sea para el entretenimiento o la productividad, que hemos visto como una de las tendencias.

En la tecnología tenemos el adicional dual screen, que convierte al equipo en un doble pantalla. Esta inclusión que hacemos es porque hemos visto la adopción por parte de los usuarios para trabajar o estudiar sin que se pierda la visualización.

Hemos visto que esto es necesario en esta época de pandemia por el uso que han tenido los dispositivos, lo que buscamos en el futuro es tener estas y más adopciones con otros desarrollos como los enrollables, equipos holográficos y demás.

Lo que queremos es que LG sea visto como una marca sinónimo de innovación que lanza lo último de las tendencias.

¿Muchas de estas tecnologías ya están en otros equipos como los TV de la marca, como les ha ido en esa inclusión?

Este equipo tiene por ejemplo unos audífonos adicionales que vienen con la tecnología de audio de Meridian que ya hemos incluido en las barras de sonido, en los televisores y demás dispositivos.

Lo que tratamos de entregarle al usuario es lo que está usando para su productividad y entretenimiento. Vemos que esto es frecuente por la realidad en que vivimos y que si se necesita un ambiente completo, lo tenga.

Que si tiene una pantalla Oled, como la del televisor para una mejor experiencia, lo mismo pasa con el audio, por eso hicimos la inclusión del LG Tone free, con alta tecnología y calidad, además los usuarios no tienen la necesidad de buscar otros periféricos distintos, sino que sea toda la experiencia.

Este es un equipo que también soporta 5G, ¿cuándo lo traerán con esa característica al país?

En el caso de 5G, la cobertura y el despliegue se va a tardar un poco, de igual manera el Velvet que tenemos ya en el mercado soporta 2G, 3G y 4G y estamos haciendo algunas pruebas 5G con operadores.

Ya tenemos estos equipos en el país, como formato europeo importados para implementar planes pilotos, también para hacer monitoreo.

Comercialmente tendremos que esperar un poco a que se haga oficial el uso de esta red, para ese momento estaremos preparados para tener estos equipos sin que signifique un precio alto para los usuarios.

Creemos que ese paso se dará a finales del 2021 o para los inicios de 2022, y ya el mercado tendrá un poco más de preparación.

En Europa ya lo vendemos, tenemos la experiencia, pero en Colombia aún no es necesario.

En el portafolio que tendremos el 2021, habrá unos dos o tres equipos con estas características del 5G y que estarán disponibles para cuando lo requiera el mercado.

El de Velvet es un paquete muy agresivo porque incluye el ecosistema completo con buena tecnología, desarrollo y tendencia con el audio y video mejorado.

¿Cuáles son esas caracteristicas diferentes?

Es el apoyo para las 5 tareas diarias entre las que se incluyen el consumo de música y la navegación en las redes sociales, la personificación y los gustos de cada persona gracias a su diseño innovador que usa nanomateriales para proyectar diferentes colores en el celular dependiendo de la luminosidad.

También tiene la certificación de resistencia y durabilidad, dando una confianza para los usuarios.

El sonido es envolvente virtual que, con ayuda de la inteligencia artificial, separa los diferentes canales de audio (voces, música o efectos de sonido) con el fin de optimizar la calidad del audio y a su vez. El equipo cuenta con altavoces estéreo que permiten tener una experiencia surround sin necesidad de utilizar audífonos.

Es también ideal para la producción de contenidos, para los usuarios que buscan tomar imágenes con mayor definición y profundidad se incluyó una cámara de 48 megapíxeles que evita la distorsión en cada toma e incluye una configuración de visión nocturna para tomar las mejores fotos en condiciones de baja luminosidad.

Así mismo, al momento de realizar videos se cuenta con un estabilizador de imagen para evitar el desenfoque de acciones con mucho movimiento y se ha añadido el apoyo de inteligencia artificial para el timelapse una función que permite editar y ajustar los vídeos e imágenes tomados en una alta velocidad para tener la mejor definición.

¿Cómo les ha ido con la entrada de nuevos competidores de móviles?

El mercado colombiano ha tenido una oferta dinámica. Esto ha sido interesante para dar opciones a los usuarios, en los diferentes tipos de segmentos. Vemos que hay muchas opciones para la entrada, básica, media, alta y la premium.

Nosotros seguiremos con las opciones que tenemos para ampliar nuestra participación y respondiendo en todos los segmentos.

En Colombia hemos lanzado siete modelos diferentes desde la entrada, para que llevar a la competencia de la mejor manera.


Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido