close
close

Empresas

Esto dice Bavaria sobre la escasez de cerveza en Colombia

Clientes y tenderos se quejan de problemas de abastecimiento en algunas referencias. Alta demanda y crisis global, algunas de las razones.

Cerveza

Cerveza

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2021 - 09:11 a. m.
2021-12-13

Una situación de escasez transitoria de algunas referencias de su cerveza reconoció este lunes Bavaria, la principal productora y comercializadora del país.

En un mensaje a clientes, explicó que su equipo visita los puntos de venta, “para conocer de primera mano la situación y distribuir nuestros productos de la mejor forma posible. Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”.

(Cómo aprovechar la crisis de las cadenas de suministros en el mundo). 

Explicó que este fenómeno es una consecuencia de la crisis de oferta de productos que enfrenta e mundo, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. Agregó que, en el país, el paso impactó la producción de la bebida con la consecuente disminución importante en los inventarios.

Estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de nuestros productos, en determinadas zonas del país, que esperamos resolver en el corto plazo”, señaló la empresa.

(¿Por qué le debe importar la crisis en la cadena global de suministro?). 

Bavaria dijo que trabaja para atender a clientes y consumidores y que con el fin de cubrir la alta demanda amplió la capacidad de sus unidades de producción en Tocancipá y Tibasosa. Portafolio, consultó a Central Cervecera de Colombia al respecto pero al cierre de esta edición no había respondido.

En cuanto a bebidas no alcohólicas, Postobón fue consultada, pero se abstuvo de hacer comentarios y la Cámara de Bebidas de la Andi comentó que no ha recibido reportes de escasez de parte de sus afiliados.

(¿Cuánto dejarían de recibir los departamentos por impuesto de licores?). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido