Estos son algunos modelos que dejará de fabricar General Motors

Tras anunciar su plan de recortes, la compañía también dejará de ensamblar algunos productos de su portafolio. Vea cuáles.

El Cruze se reinventa

Chevrolet Cruze. 

POR:
Portafolio
noviembre 27 de 2018 - 12:08 p.m.
2018-11-27

La noticia de un agresivo plan de reestructuración de General Motors cayó como un ‘baldado de agua fría’. El mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su molestia ante el anuncio de la compañía de recortar su nómina hasta en un 15 por ciento.

(Trump, molesto por recorte de personal en General Motors). 


Pero, además del recorte de personal, se conoció que la empresa dejará de ensamblar algunos de sus modelos como el Volt, Cruze e Impala, entre otros.

La empresa estadounidense explicó que quiere dar prioridad a "inversiones en futuros vehículos en sus nuevas generaciones de arquitecturas de vehículos eléctricos" y que espera que para principios de la próxima década "más del 75 % de las ventas globales de GM procedan de cinco arquitecturas de vehículos".

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, aseguró que "estas acciones aumentará el beneficio a largo plazo y el potencial de generación de efectivo que mejorarán incluso más la fuerte posición de liquidez de la compañía y la flexibilidad financiera".

(General Motors anuncia recorte del 15% de su personal). 


Otros modelos que se dejarán de ensamblar en sus plantas son el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.

El compacto Cruze será descontinuado en el mercado estadounidense en el 2019, aunque GM podría seguir con su producción en México para otros mercados, según Barra.

"Estamos ajustando la capacidad a las realidades del mercado", agregó Barra.

Siga bajando para encontrar más contenido