ETB alcanza utilidades por $1.200 millones en el primer trimestre 

La compañía dio a conocer su balance financiero al término de los primeros tres meses del año. 

ETB

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 27 de 2019 - 11:07 a.m.
2019-05-27

ETB alcanzó utilidades por $1.200 millones en el primer trimestre de 2019, mientras que durante este mismo periodo de tiempo obtuvo un Ebitda de $138 mil millones con un margen del 39%.

Así lo dio a conocer la compañía, en su balance financiero más reciente.

De acuerdo con la empresa, los clientes de fibra crecieron hasta 344 mil, un 10% por encima del mismo periodo del 2018. Este producto tiene una participación del 21% del ingreso total del portafolio de la compañía.

Para ETB, uno de los pilares estratégicos de la competitividad está representado en el segmento Empresarial y Gobierno, que genera más del 40% de los ingresos de la compañía, gracias al amplio portafolio de servicios de TI.

“Estas capacidades le permiten a la empresa ser el socio tecnológico para la ciudad inteligente en ámbitos como la movilidad, seguridad ciudadana, internet de las cosas y atención a la ciudadanía. En cuanto al servicio, ETB sigue mejorando la experiencia de sus clientes porque constituye su fortaleza en una industria altamente competitiva. Es así como el modelo de atención posventa del segmento Empresarial y Gobierno, ejecutado por nuestro aliado Konecta, obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional a la Excelencia de la Industria en las Interacciones con Clientes”, informó la compañía, en sus conclusiones de la gestión operacional.

Siga bajando para encontrar más contenido