close
close

Empresas

Ex dueño de Avianca Germán Efromovich lidera aerolínea italiana

Fue lanzada oficialmente hace menos de cinco días. Esto dijo el empresario sobre su nuevo reto.

Germán Efremovich

Germán Efremovich, empresario.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2022 - 04:36 p. m.
2022-05-02

Un antiguo conocido de la industria aeronáutica nacional es noticias por estos días en el mundo. Se trata de Germán Efromovich, ex dueño de Avianca, quien recientemente acaba de asumir las riendas de la aerolínea italiana Aeroitalia.

(Germán Efromovich rompe su silencio). 

Según el medio brasilero Aeroin, esta compañía aérea ofrecerá, inicialmente, vuelos chárter. Sin embargo espera que a finales de este año o a comienzo de 2023, amplíe su operación con aviones de largo alcance para volar a América Latina y EE. UU.

En cabeza del proyecto se encuentra el empresario Germán Efromovich, quien en 2019 perdió el control de Avianca Holdings por no poder cumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a la estadounidense United Airlines, y a su vez entregó la administración de la aerolínea insignia de Colombia al socio minoritario Kingsland.

En 2021, Efromovich fue absuelvo, junto a su hermano, de los delitos de corrupción y lavado de activos, de los que lo acusaban en Brasil. Ahora, espera liderar nuevamente una empresa aerocomercial.

(Reapareció Germán Efromovich y busca nuevas inversiones en Colombia). 

“Esta es una gran señal para el mundo de la aviación, hoy nace una empresa que permitirá a todos viajar seguros, con mucha atención a los costos y competitivos en el mercado. Hagamos historia”, dijo Efromovich a Aeroin.

“El equipo hizo un gran trabajo porque en poco más de cuatro meses obtuvieron la licencia para iniciar el negocio. Fue fundamental el apoyo de nuestro socio inversor francés Marc Bourgarde, que vio un excelente potencial en Italia, de Boeing para el soporte técnico y del alcalde de Fiumicino”, continuó.

(Germán Efromovich, del éxito al declive de Avianca). 

El multimillonario sudamericano Efromovich dijo confiar en que “Aeroitalia marcará la historia de la aviación por muchos años y servirá como ejemplo de cómo se puede ofrecer un servicio con un estándar de calidad adecuado y precios competitivos”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido