Éxito estrena junta directiva

El grupo está conformado por 9 miembros: tres independientes y seis patrimoniales.

Grupo Exito

Con las operaciones en Argentina, Colombia y Brasil, Éxito suma 1.533 almacenes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 23 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-01-23

En el desarrollo de una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Éxito, ayer fue elegida la junta directiva para el período 2020 - 2022, compuesta por tres miembros independientes y seis patrimoniales.

(Lea: Éxito impulsa la confección sostenible)

Entre los primeros fueron escogidos Luis Fernando Alarcón Mantilla, miembro desde junio de 2015; Ana María Ibáñez Londoño, presente desde marzo de 2014 y Felipe Ayerbe Muñoz, que forma parte desde octubre de 2010.

(Lea: Éxito recibiría $4 billones por la venta de acciones al Grupo Casino)

En el segundo grupo están cuatro nuevos candidatos: Ronaldo Iabrudi dos Santos Pereira, Peter Paul Estermann, Christophe José Hidalgo y Rafael Russowsky, quienes se sumarán a Bernard Petit, miembro desde marzo de 2014 y Philippe Alarcon, desde marzo de 2012.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, destacó el informe de evaluación que, sobre la nueva junta, hizo el Comité de Nombramientos, Remuneraciones y Gobierno Corporativo y la Junta Directiva.

Este señala que “está conformada por un equipo maduro y con niveles de exposición directiva relevante, altamente competente, con diversidad y complementariedad de perfiles”.

Y resaltó su integralidad y amplitud de visión para el logro del crecimiento y desarrollo de la compañía y el alto dominio en los temas de retail y de otros sectores significativos, lo cual garantiza un análisis integral de la estrategia de la compañía y la continuidad del negocio en el corto, mediano y largo plazo.

También destacó la amplia trayectoria de los candidatos, ya que se trata de profesionales con criterio y elementos de juicio idóneos, que expresan abiertamente sus opiniones y generan discusiones de fondo.

Siga bajando para encontrar más contenido