Exitosa emisión de bonos del Grupo Argos

La elevada demanda de los papeles en el mercado obligó a la compañía a aumentar su oferta inicial de 500.000 millones hasta los 750.000 millones de pesos.

Argos

Archivo Portafolio.co

Argos

POR:
noviembre 30 de 2012 - 12:10 a.m.
2012-11-30

La alta liquidez del mercado financiero y el apetito de los inversionistas por emisiones de títulos con alto respaldo, le dieron un gran impulso a la emisión de bonos convertibles en acciones (Boceas) que realizó el grupo de inversión Argos.

Y es que más de 2.000 inversionistas realizaron una alta demanda de los papeles, lo que obligó a la compañía a aumentar su oferta inicial de 500.000 millones hasta los 750.000 millones de pesos.

“Recibimos pedidos por valor de 759.227 millones de pesos que equivale a una sobredemanda de 1,52 veces sobre el monto inicial ofertado. Debido a este buen resultado, decidimos sobreadjudicar 250.000 millones más, para así emitir un total de 750.000 millones de pesos”, dijo José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

Los bonos se emitieron con un plazo de tres años, para luego convertirse en acciones preferenciales del Grupo Argos a su vencimiento. No obstante, mientras no se hayan convertido, los Boceas pagarán a sus tenedores una tasa de interés del 5 por ciento efectivo anual sobre el valor nominal de los mismos, que se cancelará en cuotas trimestrales, indicó la compañía.

Vélez señaló que los recursos obtenidos serán destinados a financiar el plan de inversiones de la compañía en los nuevos negocios inmobiliarios, de puertos y de energéticos.

Otra de las cementeras que saldrá al mercado de capitales a buscar recursos es Conconcreto, pues la Superintendencia Financiera autorizó el programa de emisión y colocación de acciones ordinarias.

Se trata de un paquete de 180 millones de dichas acciones que estarán dirigidas tanto a los actuales accionistas de la cementera, como al público en general, incluidos los fondos de pensiones. El monto mínimo que podrá demandar cada inversionista será de 10 millones de pesos. La fecha de emisión está por definirse.

Siga bajando para encontrar más contenido