MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 sept 2011 - 2:05 a. m.

Expectativas de negocios con Brasil son de US$15 millones

Proexport señaló que hay oportunidades para casi todos los productos colombianos.

Archivo Portafolio.co

Piden romper el mito de la dificultad para vender en el mercado brasileño.

Archivo Portafolio.co

POR:
03 sept 2011 - 2:05 a. m.

 

Las expectativas de negocios de la mayoría de exportadores colombianos que participan en la macrorrueda con empresarios brasileños superan las metas que se habían fijado inicialmente.

Los negocios que pudieron iniciarse y que deben concretarse en los próximos meses podrían superar los 15 millones de dólares, según cifras preliminares del encuentro que concluyó ayer entre 135 empresarios colombianos y 165 importadores brasileños.

Al terminar la primera jornada (jueves), la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, reportó expectativas de negocios por 10 millones de dólares, cifra que podría llegar a los 15 millones mencionados.

De acuerdo con Lacouture, el 85 por ciento de los colombianos participantes indicaron que van a concretar negocios a corto y mediano plazo.

El sector agroindustrial ha sido la revelación en esta cita de negocios, pues de acuerdo con lo que le han informado a Proexport, ha sido el mas vendedor, medido por la expectativas de negocios.

Prácticamente existen oportunidades para todos los productos colombianos en el mercado brasileño y su calidad, precio, diseño, etc., los hacen muy atractivos para los consumidores de este gigante suramericano.

Si bien es cierto que muchos productos tienen que enfrentar los altos aranceles que se aplican a su ingreso, la revaluación del real, la moneda brasileña es mucho más fuerte que el peso colombiano, lo que les da cierta ventaja para llegar a este mercado.

Además, hay que tener en cuenta que existe un acuerdo de desgravación arancelaria en el marco de las relaciones Comunidad Andina-Mercosur, mejorando la posición competitiva de Colombia.

Jorge Correa C.

SAO PAULO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta