Expectativas de negocios por US$95 millones en macrorrueda

Negocios potenciales por más de 95 millones de dólares deja la primera macrorrueda de negocios que se hace al amparo del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y que se desarrolla en Nueva York.

POR:
junio 29 de 2012 - 08:16 p.m.
2012-06-29

Negocios potenciales por más de 95 millones de dólares deja la primera macrorrueda de negocios que se hace al amparo del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y que se desarrolla en Nueva York durante esta semana.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, dijo que durante el encuentro se desarrollaron más de 4.500 citas de negocios, cifra que rebasó las proyecciones, toda vez que inicialmente estaban confirmados 4.000 encuentros.

La funcionaria destacó que en el evento se hicieron ventas directas por más de cinco millones de dólares.

“Este tratado sí va a generar más empleo. Hemos visto todo tipo de productos, que han tenido una venta o un interés por parte de compradores”, indicó

Durante el evento fueron tres las firmas que manifestaron su decisión de invertir en Colombia, de los sectores de agroindustria, cosméticos y un fondo de capital.

A la cita asistieron representantes de 381 compañías colombianas de los sectores textil, agroindustria, servicios y manufacturas, según los datos reportados por Proexport.

Pablo Barriga, gerente de la firma Alimentos Vigo, con operación en Cundinamarca, especializada en productos orgánicos, señaló que sostuvo 20 reuniones con compañías de todos los tamaños.

El empresario dijo que el énfasis textil no opacó a los demás sectores, pues sostuvo encuentros promisorios con firmas de gran envergadura como Los Ángeles Food (L.A. Food) o Goya, que fácilmente puede facturar 600 millones de dólares al año.

Ómar G. Ahumada Rojas

Enviado Especial

Nueva York (Estados Unidos)

Siga bajando para encontrar más contenido