close
close

Empresas

Exportar flor seca de cannabis fortalecerá ventas del sector

La luz verde para su venta al exterior significa que en Colombia ya no existen restricciones en la cadena. 

Cannabis

Empresas esperan incrementar sus exportaciones.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 05 de 2022 - 09:22 p. m.
2022-04-05

Luego de conocerse la resolución 539, que reglamenta el Decreto 811 de 2021 sobre para la exportación de flor seca de cannabis, el presidente de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcana), Rodrigo Arcila Gómez, explicó que esta nueva decisión significa que ya no “existe restricciones para el aprovechamiento de ningún eslabón de la cadena productiva del cannabis”.

(Colombia, a medio camino de exportar flor seca de cannabis). 

“Exportar flor seca desde Colombia significa que ya no existen restricciones para el aprovechamiento de ningún eslabón de la cadena productiva del cannabis. El mercado de flor es uno de los más dinámicos en los mercados internacionales, por lo tanto, la eliminación de la prohibición y la reglamentación con la Resolución 539 de 2022 por parte del Gobierno es un paso más en la competitividad del sector”, dijo Arcila.

Asimismo, el presidente apuntó que las empresas se verán beneficiadas en el corto y mediano plazo “al poder iniciar su carrera en mercados internacionales.Muchos contratos estaban a la espera de este paso”.

(Este es el decreto que regula la exportación de flor seca de cannabis). 

Por su parte, Eduardo Mayorga Rojas, fundador y CEO de Green Heath Colombia, afirmó que la exportación de flor seca da una posibilidad de que los negocios logren un “flujo de caja” y que además se pueda agregar valor.

“En Green Health Colombia creemos que el éxito del sector es agregar valor y no quedarnos solo con el componente vegetal básico por eso en Santander lideramos el cluster del cannabis medicinal dentro del sector salud ,desarrollando el mercado para las 'Farmacias Magistrales' con nuestra empresa Medical Precisicion Care ; y continuamos esperando la reglamentación final del Ministerio se Salud el Invima y el ICA para alimentos”, agregó Mayorga.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido