close
close

Empresas

Expotrópica, con flores exóticas

Tras el éxito de un evento similar hace dos años, los pequeños productores buscan más negocios.

Expotrópica se realizará del 22 de agosto al 1 de septiembre en Pereira.

Archivo particular

Expotrópica se realizará del 22 de agosto al 1 de septiembre en Pereira.

POR:
agosto 11 de 2013 - 11:02 p. m.
2013-08-11

Mientras más de 30 empresas están dedicadas a participar en las ferias de flores que se organizan alrededor del mundo con el fin de consolidar sus mercados en el exterior, otros prefieren el mercado interno.

Tal es el caso de las 20 empresas que participarán en la feria Expotrópica, del 22 de agosto al primero de septiembre, en Pereira.

El evento está dedicado a fortalecer el comercio local de las plantas ornamentales tropicales cultivadas por los pequeños productores.

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, indicó que esta será la segunda versión, resultado de las alianzas promovidas por el gremio y como respuesta a los logros obtenidos en la edición del 2011.

“Adicionalmente vemos en el mercado nacional una oportunidad comercial favorable para el desarrollo de las ornamentales tropicales”, agregó.

Por su parte, Lina María Mejía, directora regional Centro Occidente del gremio, señaló que Expotrópica busca convertirse en la vitrina comercial de las flores y follajes tropicales producidos en el país.

La pasada feria Expotrópica, realizada en el 2011, fue visitada por 6.500 personas, contó con la participación de 17 empresas productoras de flores y follajes tropicales, y registró la presencia de 20 compradores nacionales.

Como flores tropicales se conocen especies como anturios, heliconias, aves de paraíso, ginger, musas, orquídeas y follajes monstera, canción de la India, liligras y philodendron y son características de la zona centro occidente del país, además, hacen parte del llamado Paisaje Cultural Cafetero.

Con estas también se han organizado eventos de promoción fuera del país, el más reciente en Panamá, en junio pasado, organizado por Asocolflores y el Minagricultura.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido