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Expresidente de D1, asume dirección del grupo Alsea

Fernando González tomará el timón del operador de los restaurantes Domino’s Pizza, Starbucks, P.F. Chang’s y Archies en Colombia.

D1

Fernando González Somoza, fue presidente de Koba, la compañía de las tiendas de ‘descuento duro’ D1.

César Melgarejo /El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2021 - 04:09 p. m.
2021-05-24

El Grupo Alsea, operador en Colombia de restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks, P.F. Chang’s y Archies, anunció el nombramiento de Fernando González Somoza como Director General Adjunto, cargo que asumirá a partir del 01 de junio de 2021.

(Presidente de D1 deja el cargo). 

Según Alsea, el proceso de selección fue coordinado por el Consejo de Administración de la Compañía. Fernando González reportará a Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo.

González Somoza se incorpora a Alsea tras su renuncia a la presidencia de D1 (Koba Colombia) en día pasados, en donde estuvo los últimos 2 años dirigiendo un equipo de 14.000 personas.

(Alsea planea aperturas en plena pandemia). 


Su experiencia global en el sector, su profundo conocimiento del mercado retail en Europa y Sudamérica, así como su exitosa trayectoria liderando en entornos de alta complejidad y su sólida perspectiva de innovación tecnológica, serán enormemente valiosas para diseñar el Alsea del futuro y potenciar su valor.

"Me complace dar la bienvenida a Fernando como Director General Adjunto de Alsea", comentó Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo. "Como he mencionado anteriormente, como parte del plan de sucesión a largo plazo, en Alsea continuamos fortaleciendo e institucionalizando nuestro equipo directivo, así como implementando las mejores prácticas de gobierno corporativo, y estamos convencidos de que en Fernando hemos encontrado al líder que ayudará a dirigir esta Compañía en el futuro. Por mi parte, continuaré al frente de la Presidencia Ejecutiva de Alsea durante el tiempo suficiente para lograr una sucesión ordenada, gradual y paulatina.”

(Alsea acuerda venta de operación de la marca Burger King en Colombia). 

Finalmente, Alberto Torrado agregó: “Hemos elegido este momento para iniciar la transición porque este complejo contexto demanda continuar con la evolución de la Compañía para poder dar certidumbre al mercado inversionista en cuanto a la continuidad de la estrategia de recuperación del negocio derivada de la pandemia.”

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