Extranjeros se interesan por sectores de agro y consumo

Dole construirá centro de distribución, y Usana Health llega a la venta directa de productos saludables.

Siguen desembarcando empresas en el país.

Bloomberg

Siguen desembarcando empresas en el país.

POR:
junio 27 de 2013 - 09:11 p.m.
2013-06-27

Aun sin terminar el primer semestre, más compañías extranjeras -especialmente de agroindustria, bebidas y comercio- se preparan para entrar o adelantar proyectos en el país y buscar oportunidades de negocios en segmentos con potencial de desarrollo.

En primer lugar, se trata de la multinacional estadounidense Dole, que dijo que en marzo del 2014 comenzará a operar una planta de ensaladas y un centro de distribución de productos en Colombia con un socio local. El proyecto contempla una inversión de 15 millones de dólares.

Desde Estados Unidos también incursiona Usana Health Sciences, compañía con operación en unos 19 países. Ayer anunció que durante el tercer trimestre planea abrir operaciones en Colombia, incluyendo una oficina en Bogotá.

La firma extranjera opera a través de la venta directa y ofrece productos vitamínicos y nutricionales.

Entre tanto, en dos años debería inaugurarse en el país el primer UFC Gym, cadena enfocada en las artes marciales mixtas, afirmó al diario El Mercurio, de Chile, Alex Wiesner, presidente de las marcas Energy y Hard Candy.

El sector de bebidas también atrae fuertemente a competidores extranjeros y la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) anunció un plan de inversiones por 970 millones de dólares, que, según analistas consultados por el diario austral La Tercera, es otra señal de su interés por llegar a nuevos mercados como Colombia y Perú.

Según analistas, la chilena tiene específicamente interés en el negocio lácteo y de jugos en polvo en Colombia.

Otra empresa del sector bebidas que evalúa entrar al mercado criollo es la peruana Industrias San Miguel, aunque lo haría primero a través de exportaciones.

La empresa química española Indukern abrió una filial para la comercialización de aromas y fragancias, línea de negocio que incluye droguería y perfumería fina, entre otros.

Con GDA

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido