Fabricantes de juguetes sienten la ausencia de Toys 'R' Us

Esta semana Mattel y Hasbro advirtieron a los inversionistas sobre la relación entre sus resultados y la pérdida de uno de sus principales clientes.

Mattel

Mattel impresionó a Wall Street cuando informó que las ventas en América del Norte aumentaron el trimestre pasado, y que las acciones aumentaron inicialmente a medida que Barbie ganaba más terreno.

Archivo particular.

POR:
bloomberg
octubre 27 de 2018 - 04:22 p.m.
2018-10-27

Los principales fabricantes de juguetes todavía se están recuperando de la pérdida de Toys "R" Us, incluso cuando los minoristas de Best Buy Co. a Party City Holdco Inc. expanden las ofertas de sus hijos antes de las vacaciones.

Mattel Inc. y Hasbro Inc. advirtieron a los inversionistas en las llamadas de ganancias de esta semana que aún quedan por delante más trimestres después de perder a uno de sus principales clientes, que se declaró en bancarrota en septiembre pasado y se liquidó a principios de este año.

(Lea: Las lecciones que deja la quiebra de Toys 'R' Us)

Sus precios de las acciones cayeron. El presidente ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, pasó gran parte de la conferencia telefónica de su compañía el lunes para convencer a los inversionistas de que la interrupción de Toys "R" Us sería a corto plazo, y duraría solo unos pocos trimestres más.

Por su parte, inicialmente, Mattel impresionó a Wall Street cuando informó que las ventas en América del Norte aumentaron el trimestre pasado, y que las acciones aumentaron inicialmente a medida que Barbie ganaba más terreno. Pero las acciones cambiaron de rumbo más tarde cuando el fabricante de juguetes dijo en su llamado a los inversores que el impacto de la desaparición de la cadena de juguetes, que también liquidaba las divisiones en muchas otras regiones, sería mayor en el cuarto trimestre.

(Lea: Las cuatro causas del cierre de Toys ‘R’ Us

El último trimestre es el mayor período del año para la industria del juguete, y es por eso que el impacto de la liquidación de Toys "R" Us será mayor, aseguró Mattel.

La compañía pronosticó que las ventas disminuirán aproximadamente a la misma tasa que hace un año cuando cayeron un 12 por ciento. "A primera vista, fue un resultado bastante positivo", dijo Caitlin Noselli, analista de Bloomberg Intelligence.

Luego, el mayor impacto de Toys "R" Us "sacudió a la comunidad de inversores", Mattel cayó hasta un 10 por ciento en las operaciones intradiarias del viernes a su nivel más bajo desde abril, antes de reducir las pérdidas. Hasbro por su parte cayó más de lo que en un año en intradía del lunes, justamente el día en que informó sus resultados financieros.

Siga bajando para encontrar más contenido