Fabricato tiene como objetivo crecer en ventas

La estrategia va por ampliar sus mercados y competir con un amplio portafolio de productos.

Fabricato tiene como objetivo crecer en ventas

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Fabricato tiene como objetivo crecer en ventas

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febrero 27 de 2012 - 07:36 a.m.
2012-02-27

La masiva entrada de telas y de prendas de vestir,  así como el ‘rezago’ de los altos precios del algodón, han llevado a Fabricato a reorientar su estrategia de negocio para este año. 

Pero además, seguirá en su tarea de recuperar la cartera que tiene pendiente con Venezuela, pues si bien ya ha recuperado el 50 por ciento, aún le adeuda cuatro millones de dólares.

A propósito de este mercado, ha ido ganando terreno perdido y de participar en las exportaciones con un 13 por ciento en el 2010, el año pasado saltó al 16 por ciento.

Y también seguirá exportando a los mercados de América Latina y lógicamente aprovechará el TLC con EE. UU., mercado que ya conoce.  La meta en relación con EE. UU. es aumentar las exportaciones este año en un 20 por ciento, cifra conservadora pues este año no estarán todas las estrategias de implementación del TLC.

En lo que refiere al nuevo norte en su modelo de negocio, decidió seguir elaborando productos de mayor valor agregado, ofreciendo paquetes completos, es decir, fabricación de prendas de vestir en alianza con confeccionistas locales, y un portafolio de productos diferenciados. 

Así las cosas, se la seguirán jugando con telas que tienen la capacidad de no ensuciarse y son antibacterianas. 

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