Fabricato quiere duplicar sus clientes en EE. UU.

La textilera trabaja en la diferenciación de sus productos y las alianzas para ganar más mercados.

El 25 por ciento de la producción de la compañía se vende a los mercados de México, Ecuador, Perú y Venezuela.

Archivo Portafolio.co

El 25 por ciento de la producción de la compañía se vende a los mercados de México, Ecuador, Perú y Venezuela.

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junio 28 de 2012 - 01:02 a.m.
2012-06-28

Duplicar sus clientes en Estados Unidos y así aumentar la presencia de las telas de Fabricato en ese mercado, es el objetivo que tiene en la mira la textilera colombiana, luego de casi mes y medio de entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

En la actualidad, de los cerca de 90 millones de metros de tela que produce en un año la empresa, el cinco por ciento se vende a esa, en donde hoy tiene cuatro clientes de la talla de Levi’s, a quien le vende a través de una alianza que se tiene con el confeccionista paisa C.I. Jeans, que elabora los jeans para esa multinacional con las telas de Fabricato.

“Nuestro propósito es que este año tengamos otros cuatro clientes de ese mismo nivel, pues ya hay interés de potenciales clientes”, explicó el vicepresidente financiero de la textilera, Felipe Hoyos.

Pero Estados Unidos no es el único objetivo internacional.

Otro 25 por ciento de la producción se vende a los mercados de México, Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que el 70 por ciento restante se comercializa en Colombia.

Y si bien el país acaba de firmar otro TLC con la Unión Europea, la textilera se lo tomará con calma.

Aunque se han hecho ventas esporádicas a países de esa parte del mundo, la compañía analizará esos mercados y el tratado como tal, para establecer las ventajas que podría traer.

Semestre nublado

Si bien el primer semestre no ha terminado, los resultados de Fabricato a mayo no han sido muy alentadores.

Ha sido un periodo duro por cuenta de las masivas importaciones de ropa y de telas, que le restan participación en el mercado local a los productos nacionales.

Los precios de las telas se han reducido para poder competir con esos productos extranjeros, y aunque frente al periodo enero-mayo del 2011, la diferencia ha sido muy leve en comparación con el segundo semestre del mismo año, los costos de las telas han caído un 10 por ciento en lo corrido del 2012.

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