close
close

Empresas

Factores a tener en cuenta para la transformación digital en empresas

Entre ellos están la calidad de los datos, la planificación y la georreferenciación.

Transformación digital

La transformación digital está enfocada en, por ejemplo, usar más datos para toma de decisiones.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2021 - 02:50 a. m.
2021-10-13

La pandemia del covid-19 aceleró la adopción de nuevas tecnologías y la transformación digital de las empresas, como ya se ha comentado varias veces.

Lo primero que han conseguido es incursionar en la nube y almacenar allí gran cantidad de datos.

Pero ese es apenas el primer paso y hay que seguir avanzando, por eso es importante que realicen investigaciones para entender a fondo cómo se van a usar esos datos, cómo se aprovecharán al máximo.

(Vea: En sus 50 años, CredibanCo anuncia su transformación).

Para el experto en data Luis Manuel Faviani, VP Comercial de Servinformación (empresa enfocada en desarrollo para compañías), es necesario tener claros los factores de la transformación digital empresarial, entre los que están la calidad de los datos, la planificación y la georreferenciación.

Las dimensiones en las que nos estamos enfocando hoy en día son principalmente la accesibilidad y la transparencia. Ahora, ¿cómo aseguramos esta data de calidad? Respondiendo a ello es indispensable contar con herramientas que mejoren la planificación y estrategias de las compañías para tomar una decisión informada sobre los datos que están usando. Es importante contar con herramientas encargadas de validar, georreferenciar y estandarizar la data, permitiendo a las compañías latinoamericanas asegurar la calidad de sus datos, lo cual posibilita la toma de decisiones: se identifican oportunidades de crecimiento y/o expansión optimizando procesos y reduciendo costos”, dijo Faviani.

(Vea: Colombia se destaca en apps financieras en Latinoamérica).

Aquellas compañías que estén en la capacidad de asegurar la confiabilidad de sus datos en tiempo real, tendrán más posibilidades de adaptarse a las necesidades del mercado e integrarse a los procesos de transformación digital”, concluyó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido