MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 oct 2022 - 3:53 p. m.

Falabella anuncia cierre ‘no masivo’ de tiendas en Colombia

La medida hace parte del fortalecimiento de sus ventas digitales y también contempla cierres en Chile y Perú, solo hasta 10% de sus locales.

Falabella

Falabella.

POR:
Portafolio

La cadena de tiendas Falabella anunció este lunes el cierre de hasta el 10% de sus locales en Chile, Colombia y Perú, como parte de un proceso gradual de reestructura que se realizará en los próximos cinco años.

(Falabella le sale al paso a rumores sobre su salida de Colombia). 

“Estimamos que en los próximos cinco años vamos a reducir 5% a 10% nuestras tiendas por departamento como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos”, indicó la empresa minorista chilena.

El cierre de tiendas, que se realizará en los tres países, se produce en el marco de un proceso de revisión del “aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”, de acuerdo a la compañía, una de las mayores minoristas de la región.

Con esta medida la empresa busca privilegiar su canal de venta online, que comenzó a operar en el año 2000 y que a la fecha suma 2,7 millones de visitas diarias.

Falabella tiene actualmente 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia, las que dan empleo a unas 29.000 personas.

(Revolcón en ventas ‘online’ y logística, el foco de Falabella). 

En su comunicado, la empresa no hace consideraciones sobre puestos de trabajo eventualmente afectados por la decisión.

En 2021, la firma chilena cerró sus tiendas en Argentina al igual que su plataforma electrónica de ventas, en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Falabella concretó este año un acuerdo estratégico para la llegada a Chile de la firma sueca de muebles y equipamiento para el hogar Ikea, la primera tienda de esa firma en Sudamérica, donde espera expandirse a Perú y Colombia.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta