close
close

Empresas

Falabella construirá nuevo centro de distribución

El objetivo es fortalecer la operación logística para soportar los ventas por comercio electrónico y por sus tiendas físicas.

Falabella

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 06 de 2022 - 01:53 p. m.
2022-04-06

La obra que demandará unos $500.000 millones, se hará de forma conjunta con Fondo Visum Rentas Inmobiliarias, experto en el desarrollo y operación de activos logísticos.
Para este proyecto el Fondo Visum realizará una inversión cercana a los $300 mil millones, que se suman a su portafolio actual activos inmobiliarios de $1,5 billones.

(Lea: Plintron: el nuevo operador móvil que llega a Colombia). 

Por su parte, Falabella invertirá aproximadamente $200 mil millones para la adecuación intralogística y tecnológica.

Según explicó la cadena, la piedra angular de este proyecto es la innovación a través de la incorporación de esquemas de robotización de última tecnología que harán más eficientes los procesos, y que a su vez convertirán este Centro de Distribución en uno de los más avanzados de América Latina.

Este nuevo centro logístico contará con más de 85.000 metros cuadrados de área construida y se espera que empiece a operar en el 2024. Generará empleos que beneficien a cerca de 1.000 familias en la etapa de desarrollo y a otras 1.000 familias en la etapa operación.

(Siga leyendo: ‘Enel Colombia’ invertirá $7 billones en energías renovables). 

Además, busca contar con todas las especificaciones de manejo responsable de recursos no renovables, eficiencias energéticas y de agua, y calidad ambiental interna, para ser certificada como una construcción LEED.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido