'Fallo contra Episol no afectará la ejecución de proyectos'

Tribunal Administrativo de Cundinamarca inhabilitó a Odebrecht y a las firmas del consorcio Ruta del Sol y los condenó a pagar millonaria sanción.

Ruta del sol 2

Los trabajos en la Ruta del Sol 2 están frenados desde finales del año pasado, cuando estalló el escándalo de Odebrecht.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2018 - 05:20 p.m.
2018-12-14

Corficolombiana aseguró que pese a la sanción del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el que inhabilitó por 10 años a la firma Episol (filial del grupo) por el caso de corrupción de Odebrecht en la Ruta de Sol II, continuará con el cumplimiento de sus obligaciones y de sus concesionarias a cargo de la ejecución de proyectos de infraestructura, pues estas no están vinculadas en el fallo.


(Lea: Episol apelará condena por los hechos de corrupción en la Ruta del Sol)

El jueves pasado, además de la inhabilidad, el alto tribunal impuso una sanción de 800.156 millones de pesos y declaró como responsables por la comisión de actos de corrupción a Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., y a los asociados en ella: Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S.- Episol S.A.S..

(Lea: Ordenan a Odebrecht indemnizar a Colombia con más de $800.000 millones
)

Odebrecht, accionista mayoritario en el consorcio, confesó el pago de sobornos en este y en otros proyectos ejecutados en varios países, por lo que Episol dijo más temprano este viernes que apelará condena confiando en el respeto al debido proceso.

En ese sentido, la firma precisó que no es responsable por los delitos cometidos por terceros y reiteró su interés de colaborar con las autoridades. El fallo del Tribunal de Cundinamarca es en primera instancia.

Siga bajando para encontrar más contenido