close
close

Empresas

Farmacéuticas de India sostendrán ruedas de negocios en Colombia

Una delegación de más de 60 empresas visitará el país el 1 y 2 de agosto.

Farmacéutica

Farmacéutica.

POR:
Portafolio
julio 28 de 2022 - 03:00 p. m.
2022-07-28

Una delegación conformada por más de 60 farmacéuticas de India visitará Bogotá el 1 y 2 de agosto con el propósito de abrir nuevas oportunidades de colaboración con empresas nacionales.

(Empresas que han obtenido grandes ganancias por el covid-19). 

La iniciativa está a cargo de la Embajada de India en el país, Pharmexcil (agencia farmacéutica india de exportación); la Cámara Colombo India, la Cámara de Comercio de Bogotá, ProColombia y la Andi.

“Esta será una oportunidad de reunir a las partes interesadas del gobierno y analizar puntos clave de crecimiento en la cooperación mutua farmacéutica. Las reuniones personalizadas servirán para explorar nuevas alianzas comerciales y renovar las tradicionales relaciones comerciales entre India y Colombia”, señaló un boletín de prensa de la organización.

Los productos sobre los cuales se ocupa esta delegación india son: formulaciones, ingredientes farmacéuticos activos (API), base para tratamientos innovadores y eficaces, biofarmacéuticos, medicamentos alternativos, dispositivos médicos/ equipos de EPI y servicios de fabricación por contrato.

(Farmacéuticas se comprometen a seguridad y eficacia en vacunas). 

Vale la pena mencionar que en el más reciente año fiscal la industria farmacéutica le ha permitido a la India ingresos de 24.620 millones de dólares por concepto de exportaciones. Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica y Rusia están entre sus mayores mercados.

El 60% de las vacunas del mundo y el 20% de los medicamentos genéricos proceden de la India y un 55% de sus exportaciones farmacéuticas se destinan a mercados altamente regulados.

Durante el año fiscal 20-21 las exportaciones farmacéuticas indias a Colombia totalizaron US$106,32 millones con un incremento de 10,36%. Durante el fiscal 21-22 la cifra llegó a US$150,42 millones, dando un incremento de 41,48%.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido