Fedecafé lanza programa para compra de fertilizantes

La Federación Nacional de Cafeteros firmó una alianza con la empresa Nutrición de Plantas para dar facilidades a los productores del grano, anunció el martes ese gremio.

El monto máximo para adquirir los fertilizantes es de un millón de pesos por hectárea.

Archivo Portafolio.co

El monto máximo para adquirir los fertilizantes es de un millón de pesos por hectárea.

POR:
agosto 13 de 2013 - 03:44 p.m.
2013-08-13

El programa, llamado 'Fertilización y Productividad', tiene como objetivo financiar sin intereses la compra de fertilizantes a aquellos productores que quieren optimizar la productividad de sus plantaciones en la próxima cosecha, pero que no cuentan con los flujos de caja necesarios.

Con esta iniciativa, los productores pagarán el fertilizante cuando ingresen a su Cédula o Tarjeta Cafetera Inteligente recursos provenientes de la venta de café, del apoyo del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) o por créditos u otros programas especiales.

El programa ya está operando en las cooperativas de caficultores de Andes, Salgar, Antioquia, Anserma, Aguadas, Támara, Cedefihuila, Coocentral, Meta, Norte de Nariño, Risaralda, Coopecafesan (San Gil), según la Federación Nacional de Cafeteros.

También está disponible en las cooperativas Tolima, Líbano, Norte del Tolima, Sur del Tolima, Norte del Valle, Tuluá, Sur Occidente del Valle, Almacenes del Café de Caldas y Almacenes del Café del Quindío. Próximamente se extenderá a las cooperativas del Occidente de Antioquia, Caquetá, Cundinamarca, Coopecafenor (Bucaramanga), Caicedonia, Tuluá y Sevilla.

El monto máximo para adquirir los fertilizantes es de un millón de pesos por hectárea y no se podrán realizar transacciones por menos de 500.000 pesos, según la Federación de Cafeteros.
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido