close
close

Empresas

FedEx busca llevar 1,2 toneladas de flores el día de la madre a EE.UU.

Esta cifra representaría un crecimiento cercano al 35% en comparación con el año pasado, tendencia que toma fuerza por aumento de las ventas online.

Flores rosas

Flores rosas

ProColombia

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2022 - 05:02 p. m.
2022-05-03

Esta temporada del Día de las Madres, FedEX espera transportar 1.250.000 kilos de flores desde Colombia y Ecuador hacia los Estados Unidos, lo que corresponde a un crecimiento cercano al 35% en comparación con el año pasado, tendencia vigorizada por el aumento de las ventas online.

(Ropa y calzado, preferencias de cara al Día de la Madre). 

“La ampliación de nuestro centro de carga en Miami ha sido vital para atender la demanda en esta temporada del Día de las Madres. Además, hemos trabajado estratégicamente para contar con la capacidad de bodegas y aviones, pues esperamos mover cerca de 40 vuelos desde Colombia las semanas previas a esta fecha especial”, comentó Felipe Barriga, Director de Ventas para la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express.

Anticipándose a las tendencias del mercado, FedEx Express ha realizado importantes inversiones en infraestructura, como la ampliación del espacio de almacenamiento y las capacidades de cuartos fríos en las rampas de Bogotá y Medellín, así como la expansión de su centro de carga aéreo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami, la puerta de entrada de las flores para las Américas.

(¿Cómo planean gastar los colombianos para celebrar el Día de la Madre?). 

Esto ha contribuido al posicionamiento de la compañía en el transporte de productos perecederos e impulsado a las empresas exportadoras a fortalecer su ventaja competitiva, ofreciendo las flores más frescas en ocasiones especiales, como el Día de las Madres, con entregas no mayores a 72 horas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido